Por considerar que atenta contra vida de motorizados y conductores
“Repudio que se haya usado esta acción vandálica en la carretera Panamericana, en la madrugada de ayer lunes, lo que pudo haber causado un resultado lamentable y originó largas colas en la transitada vía”.
Así se manifestó el alcalde de Carrizal, José Luis Rodríguez, quien rechazó de manera contundente que se derrame aceite quemado en las calles y carreteras como manera de protesta, pues considera que esta acción atenta contra la vida de motorizados y conductores.
En este sentido, hizo un llamado a los conductores, motorizados y vecinos, para que den aviso a la Policía Municipal cuando descubran “a las personas inescrupulosas incurriendo en estas acciones”.
Asimismo instó a la colectividad a ejercer su legítimo derecho a la protesta de manera pacífica y respetando el derecho de los demás ciudadanos.
Rodríguez criticó a “politiqueros de oficio” que se hacen llamar dirigentes sociales, estudiantiles y políticos, y se han venido dando a la tarea de solicitar que se decrete la prohibición de las protestas pacíficas y justifican “algunos casos de brutal represión” por parte de los organismos de seguridad del Estado.
“Ningún alcalde, gobernador o presidente puede decretar la prohibición de la protesta pacífica, pues ese es un derecho humano universal y constitucional”, dijo Rodríguez.
MLM