El vicepresidente del Área Económica, Rafael Ramírez, informó que la Comisión Presidencial encargada de investigar los fraudes cambiarios analizará los presuntos actos de corrupción entre empresas de Venezuela y Panamá.
«Todo eso lo pasamos a la competencia de la Comisión Presidencial que está investigando todos esos fraudes. La decisión importante tiene que ver con el tema de la intromisión de Panamá en nuestros asuntos internos», exclamó este martes en la rueda de prensa sobre Sicad 2.
Sobre este particular, el ministro Rafael Ramírez llamó a la población a defender la soberanía venezolana ante cualquier intromisión internacional sobre asuntos internos del país y aseveró que Venezuela no aceptará ninguna presión por parte de factores externos.
En este sentido, el canciller Elías Jaua denunció el pasado domingo presuntos actos de corrupción y de fraude entre algunos empresarios venezolanos y exportadores panameños en la Zona Libre de Colón.
«El 90% (de la deuda) es fraudulenta. Es una verdadera podredumbre lo que hemos encontrado allí (con) el desfalco que se le pretende hacer a la República Bolivariana de Venezuela, con mercancía que nunca salió de Panamá y se pretende cobrar como una deuda en dólares», señaló el canciller el pasado domingo en declaraciones emitidas en el programa del periodista José Vicente Rangel.
En diciembre pasado, se conformó una comisión por orden del presidente de la República, Nicolás Maduro, que investigará la conformidad o irregularidad en el otorgamiento de divisas durante los años 2011, 2012 y 2013.
La comisión está conformado por los diputados Ricardo Sanguino y Jesús Faría, directivos de la Comisión de Finanzas y Desarrollo Económico de la Asamblea Nacional; el jefe del Comando Estratégico Operacional, Vladimir Padrino López; el viceministro de Finanzas, Gustavo Hernández, y la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz.