Diputados de la alternativa democrática exigen al presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, y a los parlamentarios del PSUV convocar sesiones para discutir los problemas que aquejan a los venezolanos, como lo son la inseguridad, el desabastecimiento y la situación precaria que se está viviendo en los hospitales y en el sector salud en general.
Los diputados Stalin González y Elías Matta de UNT, Dinorah Figuera y Fernando Peña de Primero Justicia y José Antonio España, independiente, en rueda de prensa, manifestaron la preocupación de la bancada de la alternativa democrática, porque en quince días no se ha convocado a sesiones ordinarias, dejando de lado el debate necesario para discutir los problemas de los venezolanos.
El Diputado Stalin, quien habló en nombre de la bancada de Mesa de Unidad Democrática, manifestó que el ejercicio parlamentario no está aislado de la decadencia política en la cual está inmerso el país. El espacio natural en un régimen democrático para la discusión y el intercambio de ideas es el parlamento y este está siendo minimizado.
“Las protestas que se están dando a diario en las calles de nuestras ciudades responden a la grave crisis económica y política. El diálogo pasa por debatir y legislar sobre estos grandes problemas que sufre nuestro país y para ello debemos regresar al hemiciclo y sesionar. Estos problemas son urgentes y afectan de manera importante nuestras vidas. La inseguridad, el desabastecimiento y la inflación son preocupaciones, que a diferencia del presidente, no dejan dormir a los venezolanos”, sentenció Stalin.
Consideran los diputados que existe una disonancia entre el presidente de la República Nicolás Maduro y el Presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, el primero solicito la creación de una Comisión para investigar la violencia durante las manifestaciones de los estudiantes y el responsable de convocar la sesión ha hecho caso omiso a la petición del mandatario nacional.
“Es inconcebible y cuando menos curioso, que el Presidente Maduro haya solicitado una comisión parlamentaria para investigar las actuaciones violentas en las últimas protestas y los responsables de convocar a la sesión sigan posponiendo tan importante actividad. ¿Será que no están interesados en un debate donde estén presentes aquellas voces que dirán lo que no quieren oír? ¿Será que detrás de la solicitud del presidente de una comisión de la verdad no hay voluntad real para llevarla a cabo? ¿Será que el presidente de la Asamblea Nacional no está interesado en debatir los problemas del país, o instalar la comisión que el mismo Maduro sugirió?”