El hecho ocurrió el 06 de marzo, donde también causaron y heridas de bala a un hombre
El Ministerio Público logró privativa de libertad para tres oficiales de la policía del estado Apure, por presuntamente ser responsables de la muerte de un niño de seis años de edad, y las heridas causadas a Luis Garrido, hecho ocurrido el pasado 06 de marzo de 2014, en el barrio San José, municipio San Fernando, estado Apure.
En la audiencia de presentación, el fiscal 2º de la referida jurisdicción, Néstor Gámez, imputó a Ángel Armando Rodríguez y a los hermanos William y Wilmer Botello Vargas, por la comisión del delito de homicidio calificado con alevosía en perjuicio del niño, y en grado de frustración en relación con Garrido. Tal delito se encuentra previsto y sancionado en el Código Penal.
En ese sentido, el Tribunal 3º de Control de Apure, con base en los elementos de convicción expuestos por el fiscal, dictó medida privativa de libertad contra Rodríguez y los hermanos Botello Vargas, y fijó como sitio de reclusión el Internado Judicial de la región llanera.
Por un choque simple
El día antes citado, Garrido, quien estaba acompañado por el niño de seis años, colisionó su vehículo contra el automóvil de los hermanos Botello Vargas, por lo cual se inició una discusión entre los conductores.
En virtud de los daños causados al vehículo de los funcionarios, Garrido los llevó a un taller para acordar los arreglos del carro; sin embargo, en el lugar se generó una discusión.
Los hombres habrían disparado contra el niño, quien falleció de inmediato; además le habrían causado heridas a Garrido, quien fue trasladado al Hospital de San Fernando donde fue atendido.
Luego de varios procedimientos coordinados por el Ministerio Público y ejecutados por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, los tres hombres fueron detenidos el 07 de marzo en su comando en virtud de una orden de aprehensión solicitada por el fiscal y acordada por el referido tribunal de control.
Prensa Ministerio Público