Acusan a gobernadora Lizeta Hernández de ofrecer y no cumplir, y de desatar una campaña contra el alcalde y critican que haya reiterado su apoyo al saliente alcalde del PSUV, José Santaella, y desconoce al actual Edgar Guzmán, quien se impuso como disidente del chavismo
Ayer en horas de la mañana en el salón de sesiones de la Cámara Municipal de Casacoima, estado Delta Amacuro; se pretendía llevar a cabo una sesión extraordinaria, donde la Gobernadora Lizeta Hernández, presuntamente iba a plantear unos proyectos, pero a la final todo terminó en una “tangana” donde más de uno resultó herido.
Todo transcurría con normalidad en el salón de sesiones, incluso muchos aplaudieron en su momento las palabras de la máxima autoridad regional. Pero no obstante a esos aplausos la situación se iba tornando tensa, a medida que la gobernadora hablaba.
Luego de unos 30 minutos aproximadamente, la mandataria, comenzó a sacar trapitos al sol, lo que amotinó a los simpatizantes del gobierno de Edgar Guzmán, quien es el actual alcalde de la entidad.
“A sus hijos no le gustaría escucharán cuando yo lo llame a usted corrupto, ladrón, y lo que me dé la gana de llamarlo”; estas palabras fueron de parte de la gobernadora dirigidas al presidente de la Cámara Municipal Edwin Antoima, quien de inmediato se levantó de su silla pero éste no logró defenderse.
Los seguidores de Lizeta Hernández, sin perder tiempo agarraron a más de una mujer por los cabellos y allí lo que sobró fue puños, patadas y mordisco, mientras la alta funcionaria se retiraba por la puerta trasera del recinto de los concejales.
Reiteró su apoyo
al alcalde saliente
Lo más extraño del caso, es que la gobernadora, le reiteró el apoyo al alcalde saliente, cosa que dejó intrigado a los habitantes de Casacoima, y quienes aseguraron que en su pueblo no volverá a mandar una persona que no haga nada por mejorar la calidad de vida de sus habitantes.
La mandataria, llegó a la sede del Concejo Municipal de Casacoima, acompañada por una gran cantidad de personas, las cuales, aseguran ser “chavistas”, pero no apoyan la gestión del alcalde revolucionario Edgar Guzmán. Es allí donde nace la interrogante del pueblo ¿Por qué no apoyar a Guzmán? Sin en 90 días ha hecho lo que no hizo José Santaella”.
Pueblo molesto…
Los casacoimense aseguraron que el alcalde, ha venido desempeñando una excelente gestión, alegando que no permitirán que nadie desprestigié a Guzmán, ya que le ha dado respuesta a una gran cantidad de familias que nunca habían sido atendidas por gestiones pasadas.
“No queremos seguir viviendo en lo mismo, la gobernadora cada vez que viene es más de lo mismo, promete y no cumple; ahora sí Casacoima se respeta, y somos Chavistas, no como dijo ella que somos unos guarimberos, a que le tiene medio, el pueblo abrió los ojos y no vamos a dejar que vengan con sus cuentos baratos” dijo una de las vecinas de Sierra Imataca.
Henderson pérez
aquiesperez@gmail.com