Un estudiante y un guardia nacional perdieron la vida hoy en Valencia, supuestamente en uno de los escenarios de protestas, informó el gobernador del estado Carabobo, Francisco Ameliach.
«Francotiradores dispararon contra su propia gente que estaba armando las barricadas abajo, en plena vía, y lamentablemente hay un fallecido y hay varios heridos», dijo el gobernador al canal estatal VTV y apuntó que no podía dar el nombre de la primera persona que perdió la vida «porque hay una confusión» sobre su identidad.
De acuerdo con la información ofrecida por el diario local El Carabobeño, el joven fallecido era Jesús Acosta, de 23 años, un estudiante del sexto semestre de Ingeniería de la Universidad de Carabobo que recibió un disparo en el pecho hoy cuando se encontraba frente a su casa a la 1:30 de la tarde.
Ameliach dijo que los presuntos francotiradores se encontraban en las azoteas de unos edificios desde los cuales se podía avistar una marcha de trabajadores del sector automotriz a quienes pretendían atacar y que cambiaron de ruta al ser alertados «por los cuerpos de seguridad» acerca de la presencia de esos sujetos armados.
Como los trabajadores no marcharon por el lugar planificado, dijo el gobernador, «estos francotiradores dispararon contra su propia gente», dijo y señaló que horas antes tres efectivos de la Guardia Nacional fueron heridos por «delincuentes» que quieren «aislar al principal puerto del país», Puerto Cabello.
«Los funcionarios de la Guardia Nacional (Policía militarizada) todos están estables y fuera de peligro», aclaró tras señalar a los alcaldes opositores del estado Carabobo de estar tras los hechos de violencia en la zona.
Minutos más tarde, Ameliach indicó a través de la red social Twitter que «delincuentes terroristas acaban de matar a un Capitán de la GNB (Guardia Nacional Bolivariana) en Mañomgo Municipio Naguanagua», Carabobo.
El líder de la oposición y gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, lamentó vía Twitter la nueva muerte producida en el marco de las protestas y envió su solidaridad a los familiares del estudiante Jesús Acosta, «asesinado hoy en Valencia».
«Otro joven asesinado en Valencia, cuántos muertos más y heridos Nicolás (Maduro, presidente venezolano)? Uds en el Gobierno son los grandes responsables de la paz del país», dijo en otro escrito.
Venezuela está inmersa en un oleada de protestas desde hace un mes que han dejado hechos de violencia con un saldo de más de una veintena de muertos, cientos de heridos y más de un millar de detenidos. EFE