Deivis Díaz, uno de los residentes, denunció que desde hace un año las casas se han ido fracturando, producto del deslizamiento del terreno donde fueron edificadas
Varias casas del sector San Ignacio I de Charallave se han ido desplomando, producto del constante deslizamiento del terreno. Los inmuebles fueron construidos por el Instituto de Ferrocarriles del Estado, IFE.
Hace un año aproximadamente dos viviendas se resquebrajaron y quedaron inhabitables, luego fueron demolidas. En la actualidad, el movimiento del terreno ha generado daños estructurales a tres inmuebles más. Una de las casas está literalmente en el aire, al extremo que no está siendo habitada, ya que las tuberías de aguas servidas colapsaron, según lo narró al Diario La Voz el vecino Deivis Díaz.
Explicó que el IFE no construyó oportunamente los muros de contención para evitar que la tierra cediera “y las casas se fueron partiendo, siendo imposible habitarlas, luego el IFE hizo unos muros de gavión (piedras), pero quedaron mal hechos y la situación empeoró”, dijo.
Piden al presidente de la República, Nicolás Maduro, enviar una comisión de alto nivel que visite el sector. “Las familias perjudicadas están viviendo arrimadas en casas de vecinos o familiares; situación que es incómoda, ya que estas personas no han podido estrenar las residencias que les ofreció el Estado como indemnización por la construcción del sistema del ferrocarril Caracas-Tuy”, sentenció.
Pañitos de agua tibia
Para los vecinos del sector San Ignacio I las respuestas que han recibido del IFE han sido “pañitos de agua tibia”, ya que el problema no ha sido resuelto a profundidad.
Acotaron que hace tres meses estuvo en la zona una comisión del ente Estatal que inició los trabajos de construcción de un muro, pero quedaron a medias.
MIP-TUY Agencia/Jean Carlos Rodríguez
HYPERLINK «mailto:jcarlos_yaco@hotmail.com» jcarlos_yaco@hotmail.com
@jeancarloslavoz