“Nos roban, nos matan y ustedes no hacen nada”. Gritando a todo pulmón esa consigna, llegaron los profesionales y gremios, apoyados por los estudiantes hasta la sede del Ministerio Público en Maracaibo. Consignaron un documento exigiéndole al organismo la defensa de los derechos humanos de los venezolanos y la renuncia de Luisa Ortega Díaz.
Juan Pablo Guanipa, coordinador de Primero Justicia Zulia, aseguró que la crisis en Venezuela antes que política, es económica y social y se siente en todos los estratos incluyendo a los profesionales del país.
“Sabemos que Venezuela está sumida en la inseguridad, también en el desempleo. Miles de profesionales que quieren contribuir con el crecimiento y desarrollo del país, están esperando su oportunidad de ejercer mientras se desempeñan en otras cosas. Los poquitos que trabajan, están ganando entre 50 y 100 dólares mensuales y eso no alcanza para nada. Ellos pasaron por lo menos cinco años en la universidad, muchos de ellos hicieron post grados y esos sueldos no compensan los esfuerzos académicos y de formación para desempeñar cargos y prestarle servicio a la sociedad. Por todo esto, los apoyamos hoy”.
Aseguró además que acompañó la marcha hasta el Ministerio Público porque está convencido de que “las instituciones tienen que trabajar a favor de la gente equilibradamente”.
“Hoy fuimos al Ministerio Público porque ha demostrado que es una institución que debiendo ser el garante de la constitucionalidad y la legalidad en el país, no está haciendo nada, sino que defiende las posiciones del Gobierno y del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv). Este país va a cambiar cuando las instituciones sean independientes del poder ejecutivo, del poder partidista y respondan a las inquietudes de la gente actuando equilibradamente. No podemos aceptar que el Consejo Nacional Electoral ni ninguna otra institución siga en manos de gente identificada con el Psuv”.