Pese a que el optimismo ha estado de la mano con los residentes de la comunidad, este no es suficiente para acortar los daños que devienen del hecho de que esta parte de la comunidad no reciba asfalto desde hace más de 10 años
La colocación de una capa de asfalto fuerte y que se mantenga el mayor tiempo posible es lo que solicitan vecinos del sector La Batea de Las Clavellinas en la ciudad de Guarenas del estado Miranda.
El hundimiento que sufre la vialidad se sale de los patrones normales según lo dicho por los habitantes del lugar que precisamente debe su nombre a la forma de la calle en donde en tiempos de lluvia se empozan las aguas ocasionando el caos.
Todos conocen que no se puede contar con una calle en condiciones plenamente óptimas, como consecuencia de los daños que provoca el desemboque de las aguas de la parte alta del barrio hasta este punto. No obstante, consideran que se requieren de acciones contundentes por parte del gobierno local, a los fines de evitar mayores daños en una vialidad que trae daños constantes en vehículos de uso particular y en las unidades que prestan servicio de transporte público.
Fatal
Al ser consultado con respecto al mal estado de la calle, Julian Luna refirió que es fatal con los vehículos por el sector, en donde se pueden divisar dos gigantescas troneras que han sido tapadas por los mismos vecinos, en un intento por evitar accidentes.
«Yo me desplazo en carro propio y puedo decir que esquivar estos huecos es casi imposible. Si no caes por un lado caes por otro. El tren delantero es el que sufre los daños y en consecuencia el bolsillo de nosotros que tenemos que reparar el carro casi que semanalmente», explicó.
Y pese a que el optimismo ha estado de la mano con los residentes de La Batea, este no es suficiente para acortar los daños que devienen del hecho de que esta parte de la comunidad no reciba asfalto desde hace más de 10 años. En este sentido Fátima de Aguiar manifestaba que en una oportunidad un camión de cemento se encontraba en la zona y sirvió parte del escaso material en los huecos.
«Este fue un pañito de agua caliente pero que nos sirvió de mucho. Pero ya los años han pasado. A eso se suma el paso de los carros y el hecho de que aquí se empoza el agua. En este aspecto debe tomar parte la Alcaldía de Plaza, pues está dentro de sus funciones mejorar la calidad de vida de los ciudadanos. La autogestión en este tipo de situaciones no es suficiente», agregó.
Yohadi Arteaga
yohaarteaga@gmail.com