El jefe del Estado felicitó la marcha que realizaron los estudiantes chavistas porque «la juventud bolivariana de Venezuela ha salido hoy en paz, como siempre, cada vez que la juventud bolivariana se moviliza lo que hay es paz y alegría»
El presidente de la República, Nicolás Maduro, reiteró que la juventud revolucionaria actúa bajo los preceptos de libertad y paz inculcados por el Libertador Simón Bolívar y el comandante Hugo Chávez.
«La Revolución joven, hecha juventud siempre será eterna, se renovará, aprenderá y seguirá fiel a los postulados históricos del proyecto original de Bolívar y del comandante Chávez», expresó este miércoles durante la instalación de la Conferencia de la Paz del movimiento estudiantil revolucionario, en la Plaza Morelos de Caracas.
En este sentido felicitó la marcha que realizaron los estudiantes chavistas porque «la juventud bolivariana de Venezuela ha salido hoy en paz, como siempre, cada vez que la juventud bolivariana se moviliza lo que hay es paz y alegría».
«Donde está una marcha de juventud bolivariana está garantizado el respeto al pueblo, la paz, la tolerancia, la convivencia. Somos la garantía de tranquilidad», añadió.
De igual manera afirmó que «los que se niegan a venir a la Conferencia de Paz (instalada desde el pasado 26 de febrero por el ejecutivo nacional) son los que están detrás de la violencia».
Pasadas las 3:30 de la tarde de este miércoles la marcha de la juventud chavista llegó a la Plaza Morelos, en Caracas, tras iniciar más temprano el recorrido desde la Plaza Chacaíto, durante el cual los jóvenes alzaron las banderas de la vida y la paz para rechazar la violencia que desde hace semanas promueven grupos fascistas de la derecha venezolana, reseñó la Agencia Venezolana de Noticias, AVN.
Marcha en defensa
de paz y democracia
Estudiantes revolucionarios marcharon este miércoles en Caracas con énfasis en mensajes sobre paz, patria y la democracia.
Cargados de reflexiones sobre el pasado y el presente de la juventud venezolana, los estudiantes participaron en un concierto musical como parte de agenda de la juventud para apoyar las iniciativas para la paz, impulsadas desde el Gobierno nacional.
«Esta Venezuela no se corre el riesgo de volver a un pasado que repudiamos totalmente. Los pueblos que olvidan su historia están condenados a repetirla» reflexionó una joven revolucionaria sobre el pasado político de Venezuela.
Frente a la violencia opositora en reducidos municipios de clase media alta en el país, Nestor Zambrano, estudiante de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), ratificó a la AVN que la respuesta es contribuir a la paz.
Valeri Bracho, una joven que participa en la marcha, destacó la importancia de manetener la unidad en la juventud chavista y «estar junto al poder popular organizado y cumplir las actividades asignadas a favor de la paz y contra la violencia».
Por su parte, Carlos Zambrano, viceministro de Desarrollo Productivo del Ministerio de la Juventud, expresó que los jóvenes bolivarianos están motivados a la participación política conciencientes de la importancia de mantener una patria soberana.
En cambio, subrayó Zambrano, la agenda oposición está «simplemente de violencia,una agenda golpista», manifestó. Zambrano. «No quieren diálogo, nosotros los hemos convocado, tenemos la Conferencia de Paz y otros mecanismos y ellos no quieren participar», agregó.
Los jóvenes revolucionarios realizaron un recorrido en Caracas, que partió en la plaza Brión de Chacaito y llegó hasta la sede de la Defensoría del Pueblo, en la plaza Morelos, donde fue instalada la Conferencia Nacional de Paz de los estudiantes.
Maduro dice se reunirá hoy
con estudiantes de oposición
El Presidente Nicolás Maduro se reunirá este jueves con estudiantes de la oposición venezolana en la Conferencia Nacional de Paz, capítulo juvenil, que tendrá lugar en el Palacio de Miraflores.
La información la dio a conocer el mandatario en un encuentro que sostuvo este miércoles con el movimiento estudiantil revolucionario de Venezuela, en la Plaza Morelos, ubicada al lado de la Universidad de las Artes, en Caracas.
Allí explicó que en el acuerdo de diálogo con los estudiantes opositores, éstos solicitaron que el Presidente se reuniera con los grupos estudiantiles, de la revolución y de la oposición, por separado.
Maduro les tomó la palabra y les propuso que luego de ambas reuniones se instalara, finalmente, una Conferencia Nacional de Paz con los dos sectores.
Maduro espera «que en función de días, la próxima semana», pueda darse este encuentro nacional de estudiantes de todo el país y solicitó incluir a jóvenes de los barrios, a jóvenes músicos, artistas y estudiantes de educación media. AVN