Este miércoles el dirigente de la Alternativa Democrática, Antonio Ledezma, acompañó la manifestación convocada por el Movimiento Estudiantil para recordar que este 12 de marzo se cumplió un mes de la marcha que terminó en la Fiscalía General de la República con la muerte de las dos primeras víctimas, Bassil Dacosta y Juan Montoya. La noche de ese mismo día fue asesinado en Chacao Roberto Redman.
Ledezma aseguró que el incumplimiento de los compromisos por parte del gobierno y la represión no generan confianza para abrir el verdadero diálogo.
«Esta es una sociedad democrática que no le cree su propuesta de diálogo porque rompió el acuerdo de aquella Mesa de Negociación en el 2003 y uno de los más importantes acuerdos de esa mesa que Maduro ha incumplido era el desarme de los grupos violentos, han hecho todo lo contrario. Ellos se comprometieron en el 2003 a respetar la libertad de prensa y después cerraron RCTV.¿De qué palabra están hablando? La palabra de Maduro está tan devaluada como nuestra moneda», dijo Ledezma.
El dirigente de oposición insistió en que la vía para resolver los conflictos es la protesta sostenida pero pacífica, por los motivos que la iniciaron, pues, según dice, siguen vigentes.
«¿Dónde están los tanques de guerra, los helicópteros artillados y los fusiles? Aquí los estudiantes lo que tienen son banderas, son ideas, es un espíritu de lucha. Nicolás Maduro lo que está es buscando pretextos. Cuando ellos dicen que la derecha no marcha en el municipio Libertador, eso es un argumento rebuscado. ¿Quién es la derecha, la inflación? Ahora a la inflación la llaman derecha, a la inseguridad la llaman derecha, a la devaluación la llaman derecha, ahora a la corrupción de los 40 mil millones de dólares que se robaron en Cadivi, los 540 millones de dólares que se guisaron en PDVSA son la derecha? Los estudiantes están protestando porque ya no se aguanta un Presidente ‘cara e’ tabla’. Maduro es ‘cara e’ tabla'», aseguró.