El Ministerio Público acusó a Yohao Alberto Rivero Flores (25), por su presunta vinculación con el acaparamiento de 148 bultos de harina de maíz precocida, 40 de arroz, 20 de pasta y 28 de azúcar, en una vivienda ubicada en el municipio Independencia del estado Yaracuy, situación detectada el 23 de enero de 2014.
El fiscal 2º de la referida jurisdicción, José Becerra, acusó al joven por presuntamente incurrir en el delito de acaparamiento, previsto y sancionado en la Ley Orgánica de Precios Justos.
En el escrito presentado ante el Tribunal 1° de Control de Yaracuy, el representante del Ministerio Público solicitó la admisión de la acusación y que se ordene el enjuiciamiento de Rivero Flores, quien tiene una medida de arresto domiciliario dictada por la mencionada instancia judicial.
Según la investigación, el citado día, funcionarios de la policía regional que se encontraban en labores de patrullaje en el barrio Simón Bolívar, ubicado en el referido municipio, detectaron cuando varias personas descargaban de un camión la citada cantidad de alimentos.
Dicha mercancía, presuntamente le pertenecía a Rivero Flores, quien al ser interrogado por los efectivos policiales no pudo justificar la procedencia ni tenencia de los alimentos.