El ministro para Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, aseguró este miércoles que se planteará de forma permanente una mesa del diálogo en Táchira.
Desde la Conferencia por la Paz en la entidad, el ministro afirmó que San Cristóbal sufre «las consecuencias de un plan con un claro fin insurreccional para acceder al poder».
«En 10 días que he pasado en San Cristóbal he logrado conversar con todos los sectores», comentó Rodríguez Torres, quien lamentó la ausencia de partidos opistores en la mesa de diálogo.
En este sentido, llamó a todos los sectores de ese estado a cesar la violencia, e insistió en mantener las conversaciones en las mesas con los diversos sectores de la entidad andina.
«Es muy importante que toda la sociedad de Táchira discuta cuáles son las variables generadoras del problema para que, de tal discusión, salga una comprensión consciente de la realidad; primer paso para una construcción de soluciones compartidas que generen el compromiso unitario de todos los tachirenses para dar soluciones de corto, mediano y largo plazo», reflexionó.