El alcalde Julio César Marcano destacó que el pueblo chavista está dispuesto a defender la Patria, “con la vida misma, si es necesario”
En el marco de la jornada mundial “Por aquí paso Chávez”, se realizó un desfile cívico-militar, la mañana de ayer, en conmemoración al primer año del fallecimiento del comandante Hugo Rafael Chávez Frías.
El alcalde Julio César Marcano, los ediles de la entidad y las fuerzas vivas revolucionarias del Municipio Tomás Lander, se concentraron en la avenida Miranda desde donde partió la caminata hasta la plaza del Estudiante. En este lugar, la alcaldía, el Concejo Municipal, las misiones y las Ubch, entre otros, colocaron ofrendas florales ante un busto del comandante Chávez que se dispuso en el lugar. Además hubo un concierto interpretado por la orquesta sinfónica y coro juvenil e infantil del núcleo Ocumare del Tuy.
En defensa de la Patria
El alcalde Julio César Marcano destacó “el importante legado dejado por Hugo Chávez” y calificó la actividad como “una demostración de cariño y amor al comandante eterno y una respuesta a los violentos”. “Nosotros marchamos pacíficamente y ante los violentos somos gente de paz. Creemos en una Venezuela tranquila, feliz y trabajadora, sin embargo estamos pendientes para salir a la calle, a defender la Patria, con la vida misma, si es necesario”, dijo el mandatario local, quien destacó el esfuerzo que ha venido haciendo el Psuv por mantener vivas las ideas bolivarianas de Chávez, “demostrando que es un partido unido y disciplinado”.
En la jornada participaron además cultores, pueblos indígenas, instituciones educativas, deportistas, Ipasme, misiones, UBV, estudiantes de medicina integral, Unefa, Universidad Simón Rodríguez, Frente Francisco de Miranda, Milicia Bolivariana, Fuerza Motorizada Bolivariana, Frente de Trabajadores de la Educación Liberadora, entre otros.
MIP-TUY Agencia
rosimipt@hotmail.com