José Alberto Estrada Cuevas de 26 años de edad, como fue identificada la víctima, residía en una casa abandonada junto a otras 4 personas
En la entrada de una casa abandonada, ubicada en la avenida Bertorelli Cisneros, a la altura del sector Los Lagos de la capital mirandina, fue hallado este miércoles, el cadáver de un joven asesinado en horas de la madrugada.
José Alberto Estrada Cuevas de 26 años de edad, como fue identificada la víctima, residía en el lugar en compañía de cuatro personas más quienes, según vecinos del lugar, vivían en situación de calle y se apoderaron de la casa desde hace ya varios meses.
A las 4:30 a.m. de este miércoles, un sujeto estacionó su moto frente a la vivienda, llamó a José Alberto y al éste asomarse no dudó en accionar su arma de fuego, causándole una herida mortal en la cabeza.
El cuerpo del joven quedó tendido en el lugar y casi cuatro horas mas tarde se hicieron presentes comisiones de la Policía de Miranda (Polimiranda) y del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), adscritos al Eje contra Homicidios y de la medicatura forense, quienes iniciaron las averiguaciones correspondientes y procedieron al levantamiento de cadáver, respectivamente.
Según las primeras experticias realizadas al cuerpo por los expertos forenses, la víctima recibió un impacto de bala en la región frontal izquierda, con orificio de salida en la zona parietal y aunque destacaron que no manejan un móvil oficial del caso, entre las hipótesis que cobra mayor fuerza es el del ajuste de cuentas, por las características de la escena del crimen.
Se espera que para este jueves, autoridades de la policía científica ofrezcan mayores detalles sobre el caso y den datos sobre la identidad de los presuntos homicidas.
Yhanny Casares