Veinte obreros que laboraron para la empresa Asea en el municipio Plaza esperan hace tres años les cumplan con el pago de sus prestaciones sociales
Continúan con su drama veinte trabajadores del aseo que prestaron sus servicios para la empresa Asea en el municipio mirandino de Plaza, debido a que los dueños de la referida compañía se niegan a cancelarle sus prestaciones sociales y cuestionan la postura que han tenido funcionarios de la Inspectoría del Trabajo con sede en Guatire ya que pese a los reclamos en la referida dependencia se han mostrado indiferentes.
Así lo señalan para el diario La Voz algunos de estos extrabajadores tales como Serafín Guzmán, Alexis Vasquez y Teodoro Frías quienes denuncian el juego que ha tenido con ellos el propietario de Asea cuya sede esta ubicada en el edificio Macaracuay de La California municipio Sucre, Ricardo Espinoza.
Explicaron que por varios años laboraron en la limpieza y barrido de las calles de Guarenas y ahora como agradecimiento Asea les ha negado sus prestaciones sociales a sabiendas, tal detallan, algunos se encuentran enfermos y necesitan su dinero para comprar medicinas y alimentos.
“Durante los últimos meses nos han tenido con un peloteo con nuestra plata y ahora cuando hemos atendido el llamado del propietario éste se nos esconde y nos quiere dar la cara”.
Esperan que las autoridades de la Inspectoría del Trabajo tome en serio nuestra exigencia y Asea cumpla con ese compromiso, señalaron finalmente.
Jairo Garzón Romero
j.jgarzon.r@hotmail.com
Twitter: @ jaigarom