La acción inmediata y coordinada de la Guardia del Pueblo, Poliacevedo, Cicpc y Polimiranda permitió interceptar el vehículo Malibú donde introdujeron a golpes al hijo de 20 años del dueño de una cristalería en Acevedo, Barovento
Alejandro Gámez, Director de Seguridad Ciudadana de la alcaldía del municipio Acevedo de Barlovento, informó sobre el airoso rescate de un joven comerciante de aproximadamente 20 años de edad, quien fuera plagiado el día de ayer a las nueve de la mañana por cuatro sujetos que utilizaron para el hecho un vehículo Malibú color azul, a donde lo ingresaron a punta de cachazos.
Los hechos ocurrieron en el sector Merecure, en las inmediaciones de la cristalería de la familia, donde existen otros negocios de la familia, desde allí el hermano de la víctima observa el forcejeo y la agresión avisando a su padre del secuestro. Inmediatamente éstos llaman a la Policía Municipal de Acevedo, quienes inician la coordinación policial, activándose las unidades cercanas al sector, una de las primeras en llegar es la unidad de la Guardia del Pueblo a la que se suma el CICPC y Policía de Miranda, quienes con el apoyo del cuerpo policial municipal logran acorralar a los sujetos que se internan hacia por los lados boscosos de Cholondrón, impactando cerca de Los Silos, contra un objeto contundente en medio de la persecución.
En este instante logran rescatar al joven, que había sido amenazado el día anterior por los mismos sujetos, al parecer le pidieron dinero de lo contrario le advirtieron lo iban a secuestrar. La víctima había sufrido golpes con la cacha de una pistola en la cabeza, por lo que presentaba traumatismos.
En el momento del choque, los cuatro sujetos tratan de huir del lugar, enfrentándose uno de ellos a la comisión que repele el ataque y éste perece a consecuencia de los impactos producidos en medio de la intensa balacera. Ell antisocial, de acuerdo al informante, no había podido ser reconocido, pues al momento se encontraba indocumentado. Las pesquisas indican la posibilidad de otro delincuente herido el cual era buscado intensamente en horas de la tarde.
Barlocom