El ministro para el Transporte Acuático y Aéreo, Hebert García Plaza, anunció que interpondrá ante el Ministerio Público una acusación en contra del alcalde de Chacao, Ramón Muchacho, y del director de la policía de la jurisdicción, Einer Guilliani, por los destrozos a la sede principal del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC), ubicada en la Torre Británica, en Altamira.
«Vamos a interponer ante el Ministerio Público una acusación contra usted (Ramón Muchacho) porque el artículo 178, en el numeral 2, dice que tiene responsabilidad en mantener el orden público y garantizar la justicia y la paz dentro del municipio. Usted no hizo ningún tipo de esas actuaciones», indicó.
El ministro citó el principio jurídico de la solidaridad, ante la no actuación del burgomaestre y las fuerzas públicas municipales durante los hechos vandálicos.
«Aquí destruyeron toda la planta baja, se llevaron equipos, destrozaron material, dañaron facturas», expresó, al hacer un recuento de los daños «intentaron quemar estas instalaciones pero no pudieron».
Añadió que consignarán ante el MP videos que captaron el momento de los destrozos y recordó que 5 personas resultaron detenidas por estos hechos. Agregando que tomarán algunas medidas de seguridad «se instalarán vidrios blindados en las primeras dos plantas de la torre para garantizar la seguridad de los trabajadores que laboran aquí».