El presidente Nicolás Maduro informó que la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) «tomó todo El Trigal», tras la solicitud de allanar las viviendas de las zonas aledañas a los focos de violencia que se registraron este miércoles en Valencia.
Anunció que tras los operativos de la madrugada de este jueves fueron detenidas 6 personas por los hechos violentos que generaron la muerte de 3 personas en Valencia. Además, indicó que se han incautado armas y bombas y advirtió que continuarán los allanamientos a viviendas en la zona.
Anunciará medidas «para liberar los espacios públicos de guarimbas»
El primer mandatario advirtió que en las próximas horas se tomarán «nuevas medidas para liberar los espacios públicos» de las manifestaciones que ya llevan más de un mes en todo el territorio nacional.
Insistió en que los «guarimberos irán presos» y que la «guarimba violenta» que mantiene trancadas las vías de circulación nacional «se va acabar ya». Añadió: «La paz vencerá la mentira y la violencia».
A los estudiantes: «Los convoco por enésima vez a Miraflores»
El jefe de Estado reiteró su llamado a los estudiantes de oposición a que acudan al Palacio de Miraflores y participen en el diálogo por la paz. «Los convoco por enésima vez a Miraflores, si no quieren ir es porque siguen avalando a la derecha», manifestó el mandatario.
Maduro señaló que durante 4 semanas los ha llamado a dialogar «y se han negado», poniendo como «excusa que no les ha llegado una cartica» con la convocatoria.
Información extraída de Globovisión