El presidente de la República, Nicolás Maduro, reiteró este jueves su disposición a despejar las «guarimbas» que se mantienen en siete localidades del país.
«Vamos a liberar todos los espacios. Esa guarimba violenta que tranca avenidas se va a acabar ya definitivamente», aseveró en un contacto telefónico con el Diálogo con Motorizados y Motorizadas que se desarrolló este jueves en el Hotel Alba Caracas, como parte de la Conferencia por la Paz.
Señaló: «Vamos a tomar nuevas medidas, estén muy pendientes las próximas horas para liberar espacios para la comunidad». Informó que la violencia ha ido disminuyendo sus focos en el país. «De 18 municipios violentos, los hemos reducido a siete puntos», detalló.
Dijo que uno de esos siete puntos es Valencia, ciudad en la que este miércoles fueron asesinadas tres personas, una de las cuales era un capitán de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).
Maduro confirmó que los asesinatos de dos de los tres ciudadanos fueron perpetrados por francotiradores. Por esa razón, informó sobre el despliegue de fuerzas de seguridad del Estado en Valencia, capital de Carabobo.
AVN