Cerca de las 11:30am inició una situación irregular en el sector Torres del Saladillo, ubicado en el casco central de Maracaibo, estado Zulia. Una marcha de la Universidad José Gregorio Hernández que llegaba a la zona para apoyar a los vecinos, fue dispersada con gases lacrimógenos por la policía regional y se originó un enfrentamiento. Reportan varios heridos por perdigones.
El secretario de Seguridad y Orden Público del estado Zulia, Jairo Ramírez, aseguró que las fuerzas policiales intervinieron en el lugar por la presencia de «grupos violentos», indicó Jesús González, periodista de Globovisión.
«Hay un grupo de violentos que quiere permanecer con esta forma de actuar, la mayoría del Zulia está rechazando esto y ellos insisten en obstaculizar y transgredir el derecho de los demás», dijo.
Ramírez reportó 5 funcionarios heridos, uno de ellos fue intervenido quirúrgicamente.
Vecinos niegan la versión del funcionario y denuncian que los efectivos ingresaron para causar daños y disparar perdigones y bombas lacrimógenas contra las residencias. Señalan que ocurrió una situación similar en horas de la madrugada que dejó como saldo varios destrozos en las residencias.
Metro reabre nueve
estaciones en Caracas
El Metro de Caracas informó este miércoles en la noche que el sistema de transporte se encuentra operativo. La estación Altamira es la única que se encuentra cerrada, reportó la institución en su cuenta de Twitter.
Desde temprana horas de este miércoles, la institución informó que las estaciones de Ciudad Universitaria, Chacaíto, Sabana Grande, Colegio de Ingenieros, Bellas Artes, Parque Carabobo, Nuevo Circo, Parque Central y Altamira se encontraban cerradas.
Ministro de Viviienda
acusa a alcalde Muchacho
El ministro para la Vivienda, Ricardo Molina, aseguró que la acumulación de basura frente a la sede de su despacho, no es por negligencia del alcalde Ramón Muchacho, sino por complicidad, para que se cometan acciones de violencia contra la edificación.
Molina declaró que el servicio de recolección de basura en Chacao es ineficiente, pero, además, el alcalde de esa jursidicción Ramón Muchacho permite actos que no deudo e llamar como terroristas.
Denunció que los daños al edificio del Ministerio de la Vivienda ascienden a casi 6 millones de bolívares y eso «hubiera servido para construir al menos 30 viviendas para el pueblo».