En compañía de los Concejales municipales, integrantes del gabinete de gestión y los vecinos del municipio, el Alcalde David Smolansky ofreció una rueda de prensa en la Plaza Bolívar de El Hatillo en respuesta a la Sentencia número 135 dictada por la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia en su contra.
“Lo que esta perversa sentencia busca es que como Alcalde me enfrente con los vecinos, yo jamás me enfrentaré con los habitantes del municipio, siempre trabajaré de la mano con ellos y se promoverá la participación ciudadana… No conseguirán que le eche plomo a nadie porque no práctico la represión ni la persecución, mi deber es protegerlos”.
El alcalde además aseguró que el municipio El Hatillo está en orden, «lo que no está en orden es el país porque hay escasez, inflación, inseguridad y venezolanos que sufren de represión y tortura… (Nicolás Maduro) póngale orden al país que a usted le ha quedado grande estar en Miraflores”.
Y es que el burgomaestre considera que la medida judicial llevé implícita una persecución política en su contra y en contra del partido para el cual milita; «hay una persecución sistemática contra Voluntad Popular en el último mes, el cual a dejado como resultado a Leopoldo López encarcelado en Ramo Verde, Carlos Vecchio y Antonio Rivero perseguidos y en el día de ayer se dio a conocer un ataque por parte de Nicolás Maduro contra el Alcalde de San Cristóbal Manuel Ceballos, así como también hacia mi.
El Alcalde señaló que le causa impresión que después de una semana de la demanda introducida por el abogado Juan Ernesto Garantón, la Sala Constitucional del Poder Judicial emitió el recurso de amparo. Dice además estar convencido de que cuando el TSJ escuche sus alegatos “van a suspender la medida cautelar” debido a que en el municipio existe una unión entre Protección Civil El Hatillo, Polihatillo, el gabinete de gestión y vecinos para trabajar en conjunto día a día recogiendo los escombros y desechos sólidos además de mediar, incluso en asambleas, con los vecinos.
David Smolansky, dijo que de ser citado a la Sala Constitucional del TSJ asistirá en compañía de los vecinos a la hora y el día que le sea asignado, “no tengo nada que esconder ni rabo de paja, cuando me digan allí estaré”, expresó Smolansky.