Este viernes, el presidente de la República, Nicolás Maduro, convocó a los colectivos venezolanos a una conferencia nacional de paz.
En rueda de prensa el mandatario nacional condenó que la oposición, con apoyo de la prensa, satanice a estos colectivos y los señale como responsables de las muertes y heridos registrados en los hechos violentos de los últimos días.
«Los colectivos son una expresión organizativa de Venezuela que existen desde mucho antes de la Revolución Bolivariana. Son grupos de izquierda que hacen trabajo social, local y a veces regional», explicó el jefe de Estado.
Sostuvo que existe una campaña internacional para vender la imagen de que en Venezuela existen grupos paramilitares que matan a personas inocentes.
«Esto es para hacerme un juicio internacional, algún día capturarme y llevarme preso a Guantámano (Cuba)», dijo Maduro, al tiempo que resaltó el comportamiento impecable de los colectivos.
El presidente de la República pidió respeto para los colectivos y para el partido Tupamaros. «A los Tupamaros los han demonizado y ellos no han tenido nada que ver en estos hechos de violencia. Es un partido dedicado al trabajo político y social».