Ingeniero Santos Salas aseguró que el agua para consumo en las parroquias Guatire y Araira es 100% potable
El pasado jueves 13 de marzo se llevó a cabo una asamblea extraordinaria motivada a la invitación que se le hizo a las autoridades del acueducto Guarenas-Guatire, en el ánimo de solventar el problema de la situación del agua en el municipio Zamora.
Dicho encuentro comenzó con palabras de reconciliación por parte del presbítero José Antonio Barrera, párroco de la parroquia Santa Cruz de Pacairigua.
A esta sesión se incorporó el concejal suplente Alfredo Herrera, y el ingeniero Santos Salas tuvo derecho de palabra en el salón de sesiones del Concejo Municipal de Zamora, para explicar la situación del agua, ya que la misma viene presentando un color barroso, y considerado perjudicial para el consumo humano.
En su participación el mencionado ingeniero, en su calidad de autoridad de Hidrocapital, explicaba que debido a fallas eléctricas en el sistema que se presentaron antes de la época de carnaval de este año, el 80% del municipio Zamora quedó afectado con estas interrupciones.
El hecho causó la afectación de un motor principal, el cual fue sustituido en 78 horas. El proceso de arranque de los motores es muy lento cada vez que se presentan este tipo de falla, y esto originó que solo funcionara un motor.
Ante esta situación, según palabras del ingeniero Santos Salas, el agua a pesar del color que presenta es 100% potable. En otro orden de ideas el ingeniero hizo un llamado de conciencia a los habitantes del municipio para que se le de uso razonable al agua, ya que en ciertos sectores se usa para lavar vehículos, y el derrame de la misma es inescrupuloso.
También Salas invitó a los concejales a visitar el acueducto Guarenas-Guatore, luego de escuchar la solicitud del concejal Franklin Velásquez, siendo aprobada dicha acción.
Con respecto al racionamiento del agua, el ingeniero explicó que se tomarán las previsiones de la situación, para darle la solución correspondiente al problema planteado