Con el fin de dar a conocer a la colectividad los beneficios de los Hogares Mirandinos, el Gobierno regional inició el programa “Hogar Mirandino abre sus puertas a la comunidad”, en la casa de cuidado diario El Jabillo, ubicada en el sector Las Mercedes de Cúa, municipio Urdaneta.
La información la ofreció el coordinador del Fondo Social Miranda, Eduardo Rengifo, quien explicó que con esta iniciativa se busca crear un sentido de pertenencia social comunitario. “Con programas como estos no solo fortalecemos la gestión que hemos venido desarrollando, sino que a su vez damos a conocer todos los logros, alcances y beneficios que aportamos a las madres cuidadoras y a los niños que hacen vida en estos espacios”, dijo.
Indicó que para este tipo de actividades se invitan a todos los actores que hacen vida en los sectores, como madres cuidadoras, padres, representantes y líderes comunitarios. “Es fundamental que todos sean partícipes de los avances que hemos alcanzado durante los últimos tres años desde la inauguración de este Hogar Mirandino, donde se han atendido a por lo menos 90 infantes”, acotó , al tiempo que recordó que los Hogares Mirandinos atienden a niños hasta los 5 años de edad y se les brinda una alimentación balanceada con desayuno, almuerzo y merienda para cumplir con el 85 % de la dieta calórica, además se les ofrece jornadas de vacunación y control médico de forma periódica.
MIP-TUY