El ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, informó este viernes que luego de investigaciones fue posible hallar en San Cristóbal, estado Táchira, un laboratorio de producción de bombas molotov, que eran utilizadas en los hechos vandálicos perpetrados por grupos de choque en la entidad.
Durante la presentación de un balance de material incautado para hacer «guarimbas», transmitido por Venezolana de Televisión, el ministro precisó que en la referida localidad se incautaron diferentes «tipos de químicos y gasolina en una casa» para la fabricación de bombas molotov.
Asimismo, indicó que en una casa en Rubio «se incautaron 2.908 morteros, que ellos los utilizan aliñados: les colocan clavos, tachuelas, hierro, de manera que cuando los disparan puedan causar heridas graves y hasta la muerte a cualquier ciudadano».
«En esa casa tenían una pared falsa, lo que llaman una caleta que, una vez que logramos tumbarla, encontramos 2.908 morteros para distribuirlos en las protestas y material para fabricar, más o menos, unos 5.000 más», agregó.
Detalló que también fueron incautados cohetones y material para producir explosivos. «Pretenden utilizar unos lanza cohetes improvisados que llevan esos morteros con clavos, tachuelas y hierro para matar funcionarios», señaló.
El ministro destacó que los cuerpos de seguridad del Estado actuarán con unidades especiales para desactivar esos grupos violentos. «Nuestro deber como Estado es darle seguridad a la mayoría de los ciudadanos, que no están de acuerdo con este tipo de protestas», recalcó.