El Ministerio para Relaciones Interiores, Justicia y Paz entregará pruebas al Ministerio Público (MP) para que se investigue a un presunto efectivo de la Policía de Chacao involucrado en los destrozos a la sede del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (Inac) ubicadas en la Torre Británica, en la urbanización Altamira, en el este de la Gran Caracas, informó el ministro Miguel Rodríguez Torres.
«Vamos a consignarle esto al MP para que se investigue a fondo porque, si pueden observar, en la parte de atrás del carné dice que se vence en diciembre de 2014 y la condición del funcionario dice que es activo», señaló el ministro, al mostrar la identificación de este efectivo.
Indicó que ese efectivo estaba vestido de civil y llevaba una pistola que no pertenecía a su arma de reglamento. «Esta es la pistola que cargaba en plena guarimba donde estaban destrozando la Torre Británica, cargaba un cuchillo de cacería, tres cargadores y una cantidad de municiones de 9 milímetros», mostró.
Rodríguez Torres manifestó que es importante que el director de la Policía de Chacao y el alcalde este municipio, Ramón Muchacho, aclaren al MP la fecha de vencimiento de este carné.
«Ese caballero hasta ahorita para mí es un polícia de Chacao porque es un funcionario activo», recalcó, en declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión para ofrecer un balance sobre el material incautado en guarimbas.
“Llama la atención que este policía cargaba un pasaporte. ¿Qué tiene que arrojar la investigación? Si estaba guarimbeando por instrucciones de sus superiores o es guarimbero porque está descontento, eso lo tienen que decir ellos ante los tribunales correspondientes y el MP”, dijo.