Luís Gerónimo Abreu en “Corazón Esmeralda”

04 Luis Ger¾nimo Abreu 

El galán“es un espíritu libre encerrado en un traje de abogado”, en la nueva producción de Venevisión

 

Con 35 años de carrera, aunque con su juventud no lo parezca, Luis Gerónimo Abreu, asume el reto de protagonizar una vez más una telenovela de Venevisión, esta vez de la mano de la escritora Zaret Romero, en una historia original de Vivel Nouel,  de un amor envuelto por la codicia… «Corazón Esmeralda».

Con el arte en las venas, Luis Gerónimo inició su carrera artística desde muy pequeño. Sólo cinco años tenía cuando debutó en el año 1979 en el cine, en la película de Román Chalbaud “Bodas de Papel” protagonizada por la inolvidable Marina Baura.  En la televisión, su primera actuación fue en “Amor de Abril” (1989), desde entonces, durante estos 35 años, no ha dejado de actuar tanto en la televisión y el cine, como sobre las tablas.

Telenovelas: 2013 – Los secretos de Lucía – Rubén Olmedo (Estelar), 2012 – Natalia del Mar – Héctor (Participación especial), 2011 – La Viuda Joven – Alejandro Abraham (Protagonista) , 2009 – Un esposo para Estela – Adriano Filipo Alberti Menocal (Protagonista), 2008 – La vida entera – Guillermo «Memo» Maduro (Co-protagonista), 2007 – Arroz con leche – Simón Herrera (Protagonista), 2006 – Ciudad Bendita – Jorge Venturini «El Grillo» (Estelar), 2005 – La tormenta – Miguelón Camacho (Estelar), 2005 – El amor las vuelve locas – Emilio Aldana (Villano juvenil), 2003 – La hija del jardinero – Alfredo Anzola (Estelar), 2001 – Éxtasis – Diego (Protagonista), 2001 – Amantes de luna llena – Cristóbal (Actuación juvenil), 1998 – El país de las mujeres …. Salvador Falcón (Actuación juvenil), 1997 – Miniserie Caribeña …. Salvador Falcón (Actuación juvenil), 1997 – Pecado de amor …. Reynaldo (Actuación juvenil), 1995 – Dulce enemiga …. Julio Cesar (Actuación juvenil), 1992 – Juegos de niños… (Actuación juvenil), 1989 – Amor de abril …. Gilbertico (Actuación juvenil)

 Cine: Que Detectives 2012., Er Relajo Der Loro  2012., Miranda  (Personaje: Salim) 2008., Helena (Cortometraje)  1984, Tres Tristes Trópicos 1984., Adiós Miami  1983., Bodas de papel 1979.

Teatro: Taxi 2013, Gorda 2011, Hasta que el Matrimonio Nos Separe 2009/2010, Muchado no es Gente Grande (Personaje: Chapo) 2008, Hollywod Style (Personaje: Roberto) 2008

Animación y conducción: Club de los Tigritos Venevisión 1994., El Super Club Venevisión 1998., De Tal Palo Tal Astilla (programa Radial) 91.9 FM. 2005

En la actualidad

En “Corazón Esmeralda” interpreta a Juan Andrés Montalvo “Es un espíritu libre encerrado en un traje de abogado”, señala el actor. Es hijo de Silvestre e Isabel,  mayordomo y ama de llaves, de la mansión del millonario Rafael Salvatierra, donde se crió. Juan Andrés admira y quiere a su jefe, y también padrino, Don Rafael, quien a su vez también lo aprecia y se enorgullece de él.

Juan Andrés, es un hombre honesto, sincero,responsable “tiene un carácter fuerte, justo… es amante de la naturaleza, fiel a sus principios y a sus actos”. Joven encantador, guapo galán muy solicitado por las chicas de sociedad con las que se codea por su trabajo, una de ellas Vanessa (Juliet Lima) quién no ha logrado atraparlo, porque él sigue a la espera de la mujer que conquiste verdaderamente su corazón… Beatriz (Irene Esser). Cuando el destino los cruce en sus caminos, intentará con su amor sincero, sanarlas heridas del pasado del corazón de la ecologista.

-Una vez más te toca encabezar un elenco con una Miss Venezuela… ¿Cómo ha sido el trabajo junto a Irene Esser, en su primera protagonización?

-¡El trabajo con Irene ha sido genial! Es una profesional muy comprometida con lo que está haciendo, y aprende cada día más. Está muy emocionada y con ganas de comerse al mundo…

-¿Cuál es el ingrediente, a tu juicio, que no puede faltar en una historia para que pueda ser exitosa?

-Tiene que ser una historia de amor rodeada de situaciones entretenidas e inteligentes. Con muchísima calidad, porque cada vez competimos con más producciones a nivel internacional. Debe tener un buen libro, elenco, producción dirección, inversión…

-¿Qué ingrediente tiene esta historia que consideres le va a gustar al televidente?

-Un amor hermoso, bonito, sincero, pero con muchas dificultades; sazonado con el amor por el medio ambiente y unos paisajes maravillosos.

-Tomando en cuenta uno de los temas de la telenovela… ¿Qué haces para cuidar el medio ambiente?

-¡Mi carro parece un basurero municipal casi siempre!… Soy incapaz de botar basura por la ventana del carro y cuando veo alguien hacerlo me indigno. No boto el aceite sucio por la tubería. No ensucio ningún sitio que visite, sea playa, campo, parque… Hago lo normal, lo cotidiano, lo que está en nuestras manos… Quisiera reciclar más, ojalá las condiciones avancen para hacernos más fácil el reciclaje en esta ciudad.

 

El Universo del Espectáculo / Alberto Cimino

Salir de la versión móvil