Un grupo de motorizados, al parecer perteneciente a la Dirección de Seguridad de la Universidad de Venezuela (UCV), protesta en las instalaciones de la casa de estudios, ante la medida tomada este jueves por el Consejo Universitario, de suspender a la directiva de esta dependencia.
La directora de Información y Comunicación de la UCV, Maribel Dam, aclaró a Globovisión que en horas del mediodía las actividades académicas y administrativas siguen con normalidad, pese a la protesta. Desmintió que se produjeran detonaciones de arma de fuego en la zona.
Asimismo, reiteró que no existe suspensión de actividades académicas, pero la asistencia no es obligatoria.
El secretario de la UCV, Amalio Belmonte, el Consejo Universitario en su sesión extraordinaria, llevada a cabo este jueves, decidió destituir a José Cruz (Director); Nelson Terán (Sub-Director) y Alvaro González (Jefe de Operaciones), debido a las acciones que ejecutaron el pasado miércoles durante la marcha estudiantil que terminó en las instalaciones casa de estudios.
Al parecer, los funcionarios habrían entregado al Sebin a un grupo de estudiantes. Según Belmonte, el Consejo Universitario “consideró que los funcionarios tuvieron una actitud contraria a un universitario, que es la de proteger a los estudiantes”.