Los Comités de Vivienda Venezolano se mantienen ojo avizor en este complejo habitacional de Paz Castillo para resguardar los inmuebles, entre tanto en Santa Teresa “sin techos” se apostaron frente a la alcaldía en demanda de una casa
Un llamado al Ministro del Poder Popular de Hábitat y Vivienda, Ing. Ricardo Molina, para que el urbanismo que se ejecuta actualmente en el sector Altos del Manguito sea entregado a la mayor brevedad posible, hicieron los miembros de los Comités de Vivienda Venezolano 1, 2, 3 y 4 de esta comunidad del municipio Paz Castillo, ante el riesgo de que el mismo sea nuevamente invadido.
Tamara Reina, Nancy Rendón, Zoraida Espinoza, Marisela Díaz y Francisca Parra, formularon el exhorto al recordar que el día miércoles 12 de los corrientes dicho complejo habitacional “fue invadido por personas inescrupulosas que a través de acciones vandálicas destrozaron las instalaciones de los 120 inmuebles que estaban terminados”.
“Desde el mes de mayo del año 2013, nos organizamos en comités, conformados cada uno por 200 representantes de familias, y como movimiento social estamos defendiendo estos espacios, pues nos da tristeza ver como el trabajo que hemos hecho de manera organizada con el Gobierno local, está siendo dañado en fracciones de segundos por personas malintencionadas”, dijeron las declarantes, quienes acotaron que siguen en pie de lucha, “defendiendo el legado de nuestro comandante Hugo Chávez y esperando que el Ministro Molina se avoque a atender esta situación para garantizar el reguardo de los bienes públicos y la paz social”.
Pasando las de Caín
En la mañana de ayer, vecinos de diferentes sectores de Santa Teresa del Tuy, se concentraron a las afueras de la alcaldía del municipio Independencia, solicitando ayuda al alcalde de la entidad para obtener una vivienda digna.
Karen Altuve, una de las voceras, junto a vecinos de diversas comunidades de las parroquias Cartanal y Santa Teresa, señaló que desde hace tres años vienen haciendo solicitudes ante los órganos del estado pero hasta ahora no han sido tomadas en cuenta. “Nosotros estamos usando los canales legales, tal y como lo ha solicitado el gobierno nacional y no estamos invadiendo, simplemente queremos que nuestras necesidades sean escuchadas porque estamos viviendo en condiciones infrahumanas”, detalló la declarante.
Los “sin techos” del municipio Independencia fueron atendidos por representantes de la Dirección de Hacienda Municipal, quienes se comunicaron con el alcalde de la entidad Carlos Rodríguez, siendo comisionados los funcionarios Erika Higuera y Pedro Centeno, para que escucharan el planteamiento vecinal.
Una vez que dialogaron con los manifestantes, los voceros del ejecutivo local los exhortaron a continuar de manera organizada en su lucha por conseguir una vivienda.
MIP-TUY Agencia
rosimipt@hotmail.com