Víctima de un atraco a mano armada resultó el concejal del municipio Cristóbal Rojas, Alcides Acosta, quien se encontraba al momento del suceso en compañía de un alto dirigente nacional del Partido Comunista de Venezuela.
El incidente se produjo el pasado jueves, a eso de las seis de la tarde, cuando el concejal Acosta llegaba a su domicilio, ubicado en Ciudad Miranda, y fue abordado por 2 malhechores que le salieron al paso y bajo amenaza con arma de fuego, lo despojaron de dinero en efectivo y un vehículo oficial en el cual los delincuentes emprendieron la huida. El acompañante de Acosta también fue robado.
Acosta procedió a realizar la denuncia respectiva ante los órganos competentes, pero según explicó, no encontró el apoyo institucional que procede en estos casos, no por la investidura de su alto cargo, sino como ciudadano común. Sin embargo, reconoció la actuación de los funcionarios del CICPC, “único organismo de seguridad que me brindó todo el apoyo necesario, y a cuyos funcionarios agradezco su diligente actuación desde el mismo momento de consignar la denuncia”.
Los concejales que integran el bloque socialista de la Cámara Municipal, expresaron su solidaridad a Acosta, al tiempo de mostrar suspicacias por la forma como se suscitó este hecho delictivo. “No queremos pensar, dijeron los ediles, que exista alguna relación con la actual coyuntura política, pero se nos hace necesario manifestar nuestro firme repudio por este lamentable hecho donde se vieron afectados 2 dirigentes del Partido Comunista”, dijeron.
MIP-TUY