El coronel Alexánder Manzanares se encontraba en el restaurante Pollos La Llovizna, en el sector de Villa Colombia, cuando fue atacado a tiros
Pasadas las cinco de la tarde de este viernes fue asesinado en Puerto Ordaz el coronel Alexander Manzanares Ventura, jefe de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM) en el estado Bolívar.
El coronel se encontraba comiendo en el restaurante Pollos La Llovizna, en el sector de Villa Colombia, con un exgerente de la briquetera Orinoco Iron, cuando fue atacado a tiros, tras lo cual fue llevado a la clínica Puerto Ordaz, a pocos metros del establecimiento.
Trascendió que el uniformado habría recibido dos impactos de bala. Se desconoce el móvil del homicidio.
El Comando Regional N 8 de la Guardia Nacional Bolivariana vinculó el asesinato del coronel a la visita de la parlamentaria María Corina Machado, quien participó en la tarde en una marcha en Puerto Ordaz, según reportó el portal web del diario El Universal.
A través de su cuenta en la red Twitter (@GNBCORE8), el organismo indicó que «la visita de María Corina a Pto. Ordaz trajo violencia y muerte, asesinaron al Cnel Manzanares y se iniciaron guarimbas».
Agresión en el aeropuerto
Este martes la diputada María Corina Machado, luego de encabezar durante el día, multitudinarias actividades de calle en el estado Bolívar, junto a sus colegas de la Movida Parlamentaria: Andrés Velásquez y Luis Barragán, fue agredida en el aeropuerto de Puerto Ordaz.
Según la diputada, fue agredida por grupos oficialistas de la Gobernación de Bolívar, encabezados y promovidos por la diputada del PSUV de la entidad, Nancy Ascencio.
La violencia, no sólo afectó a la diputada, sino a los ciudadanos que se encontraban en el sitio y al Monseñor Mariano Parra, Obispo de Ciudad Guayana, lo que generó la intervención de efectivos de la GNB, según nota de prensa.