Los familiares se quejan porque los cuerpos sin vida de sus allegados son entregados descompuestos
Un mes dañada lleva la cava de la medicatura forense del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas de los Valles del Tuy.
Familiares de los occisos que son ingresados a la morgue se quejan porque los mismos son entregados en estado de descomposición.
Se conoció que el cuarto de refrigeración de los cadáveres dejó de funcionar, producto de un corto circuito que ocurrió en las instalaciones eléctricas de la morgue, según los deudos, quienes formulan un llamado de atención a las autoridades del Ministerio Interior y Justicia, para que gestionen la reparación de los equipos.
“El domingo, cuando nos entregaron el cadáver de un familiar, olía mal y a pesar de la preparación que le hicieron, el mismo ya estaba en descomposición”, dijeron unos afectados.
Los declarantes solicitaron a los alcaldes de la región tuyera su aporte para el buen funcionamiento de esta sede, a pesar que depende del gobierno central.
Asimismo indicaron el riesgo de contaminación que corren las personas que trabajan en esta sede, así como las que permanecen a sus adyacencias. “Muchas veces los olores son insoportables”, manifestaron.
MIP TUY Agencia
lcpurroy@hotmail.com