**** La bella actriz asume un nuevo reto profesional: debido al éxito que obtuvo como productora de la pieza teatral “Hasta que ella nos separe”, a la versátil figura se le solicitó la creación de un nuevo proyecto, y ella gustosamente aceptó el reto… ahora dirigirá la obra “El dibujo de Faustina”
Actriz, productora, escritora, y directora, son algunos de los oficios en los cuales se puede fácilmente ubicar a Erika Santiago, quien al momento se encuentra sorprendida con la aceptación que han tenido sus historias en el mercado teatral.
Y es que luego de haber hecho el estreno de “Hasta que ella nos separe” -comedia que fue dirigida por José Luis Useche y protagonizada por Ligia Petit y Rosalinda Serfati, el año pasado-, a la actriz se le solicitó la creación de un libreto y fue así como nació “El dibujo de Faustina”, un musical infantil que está en fase de desarrollo y que la estrena bajo el rol de directora.
Tentadora oferta
“Hasta que ella nos separe, me llenó de muchas satisfacciones, fue mi primera producción, pero confieso que el proyecto me dejó enormemente agotada. Para ese entonces yo había recién dado a luz y entre la maternidad y el trabajo artístico quedé sin ánimos de nada. Tomé la decisión de darme un descanso artístico pero me llegó esta tentadora oferta de escribir y dirigir, y sin pensarlo mucho la acepté”.
-¿“El dibujo de Faustina” viene de esa fibra maternal que actualmente posee?
-“Sí, es una historia infantil perfecta que me conecta e inspira con el rol de madre que estoy viviendo. Pensé que se me iba a hacer cuesta arriba asumir este proyecto, ya que mi bebé (Ivana) tiene apenas un año y cinco meses, pero todo ha engranado de manera sorprendente; las ideas me fluyen con facilidad y el libreto gustó desde el primer momento en que hice la presentación”.
El musical contará con las actuaciones de Charyl Chacón, Mandy Mesa, Francisco Medina, Frank Abreu, y otros actores. Su estreno está programado para el venidero 3 de mayo en el Teatro Santa Fe (Caracas). Los días de presentación serán los sábados y domingos a las 3 de la tarde, en su primera temporada. “Luego nos mudaremos al Teatro Premium de Los Naranjos”, agregó Erika, completamente agradecida con el equipo de producción que la respalda, ya que sin estar la historia en cartelera, ya tiene asegurada dos exitosas temporadas.
-¿Ha sentido temor con esto de la dirección?
“Muchísimo. Como actriz respeto el desempeño de todos aquellos que forman parte del espectáculo. Yo he trabajado con grandes directores y sé que es una responsabilidad enorme la que se tiene entre manos. Confieso que soy actriz, más no soy directora, pero en un país donde la versatilidad te exige estoy asumiendo el reto con mucha responsabilidad, ética y profesionalismo”
-¿De qué trata el musical?
“Es la historia de la polaca Faustina, que un día Jesús le pidió que lo pintara y ella no sabe dibujar. En el transcurso del cuento veremos cómo ella se las arregla para poder llevar a cabo esa imagen que muchos conocen hoy en día… es lo único que puedo adelantar”
De Mamma Mía
a las tablas
La otrora miss y ahora animadora de LaTele, Charyl Chacón, será la responsable de protagonizar este cuento “…ella es una chica muy angelical y me inspiró a que la escogiera. La pieza cuanta con mucha música, bailes, fantasía, diversión, es un proyecto mágico”.
Obra recomendada
Un nuevo éxito
en su carrera
Actualmente, la linda Erika Santiago se luce en la nueva temporada de la pieza “De velo y corona”. Allí muestra todo su potencial como actriz, en una comedia que recomendamos ampliamente.
-¿Cómo vas con la obra “De velo y corona”?
“Súper bien, es una comedia que estamos presentando los días viernes a las 8 de la noche y los sábados y domingos a las 6:30 de la tarde en el Teatro Premium de Los Naranjos. Los invito a todos a que vayan a verla, además que trabajar junto a Estefanía López y Gaby Páez, ha sido una gran experiencia. Son brillantes como actrices”
Diego Kapeky
Twitter: @diegokapeky