Para el secretario general del partido blanco, Pedro Estaba, “no se cumple el cronograma de horario y ruta en el servicio de aseo urbano”
“Sin novedad han transcurrido cien días del nuevo gobierno municipal de Plaza, del alcalde Rodolfo Sanz, por lo que las comunidades aún siguen conviviendo con problemas de inseguridad, mala prestación del servicio de aseo y las calles y avenidas en mal estado”.
Así se desprende de las declaraciones dadas a este medio por Pedro Estaba, secretario general de AD en el municipio Plaza, quien hace un llamado al gobierno municipal a iniciar las acciones que conllevan a mejorar las condiciones de vida de vida de los habitantes de Guarenas.
-En lo que va de estos tres primeros meses del año, problemas como la deficiencia en el servicio de aseo urbano, persisten, señala Estaba, “no puede ser que además que no se cuenta en el municipio con un cronograma de horarios y rutas, se utilicen camiones volteo para hacer las labores de aseo urbano y servicio domiciliario”, señaló.
“A ello se suma que el personal que trabaja en esta área, no cuenta con las condiciones mínimas de salubridad, y están expuestos a verse afectados en su salud”, dijo el dirigente de AD.
Con respecto a la vialidad, señaló, continúan presentes los huecos y el mal estado de las calles y avenidas, principalmente en los sectores populares de Guarenas. “Aquí se olvidaron de la fiesta del asfalto y de todo programa de recuperación de las vías, en perjuicio de la comunidad en general en especial de los transportistas que suspenden o recortan sus rutas para evitar pasar por los lugares críticos en materia de pavimentación”.
“Una buena gestión de este gobierno, redundaría en el bienestar de todos los que habitamos este municipio, por lo que apostamos a que se realicen acciones desde la administración municipal, para que de verdad tengamos un municipio moderno, ordenado y limpio”, finalizó Pedro Estaba.
Martín Lobatón M.
lobatonmontoya@hotmail.com
@vecinoenaccion