Hace varias semanas que la fetidez se vuelve insoportable en las cercanías de la parada del sistema de Metrobus y Bus Caracas
Pese al insistente llamado de vecinos del sector 2 de la urbanización Trapichito, en Guarenas, para que se lleven a cabo trabajos profundos de limpieza del desagüe que atraviesa el tramo que conduce desde la sede de al Unidad Miranda 2 de Tránito Terrestre hacia la parada del sistema de Metrobus C.A., en dicho urbanismo, hasta ahora la comunidad no obtiene las esperadas respuestas.
Así lo manifestó para La Voz Dilcia Colmenares, vecina del urbanismo, quien quiso insistir en un llamado a las autoridades municipales, y muy especialmente al equipo de Servicios Públicos de la Alcaldía de Plaza, para que atiendan el clamor de la ciudadanía.
«En las mañanas es insoportable pasar por ese sitio sin que a uno le den ganas de vomitar, estamos angustiados porque no es la primera vez que se hacen estos llamados, y no nos paran, y tenemos miedo de que cuando lleguen las lluvias todo esto se inunde», explicó la ciudadana denunciante del caso.
Colmenares agregó que la fetidez que sale del desagüe afecta considerablemente a los usuarios de los sistemas Metro de Caracas y Bus Caracas, que deben hacer cola en la zona aledaña al problema del desagüe, y tienen que soportar el mal olor a diario.
«Salir para el trabajo de uno con esa hediondez en la nariz no es fácil, eso enferma a cualquiera, de verdad necesitamos que nos apoyen en esto», cuenta también Dilcia Colmenares.
Finalmente la vecina agrega que hace varias semanas que ha empeorado el panorama, porque personas inescrupulosas han lanzado animales muertos al desagüe, el cual ya estaba colapsado con basura y maleza, además de escombros que otras personas han lanzado en el sitio. «El llamado no es sólo para que sea limpiado el desagüe, sino para que los otros vecinos sean conscientes y no sigan lanzando desechos en esta cuneta», finalizó la entrevistada.
Janeth Solórzano
jsjsolorzano@gmail.com