Con el fin de continuar las labores preventivas y reforzar los valores humanos y de convivencia, la División de Relaciones Comunitarias de la Policía de Miranda, realizó un conversatorio en la Unidad Educativa Estadal Cartanal II, ubicada en el municipio Independencia.
El titular de la mencionada división, Oficial Agregado José Betancourt, destacó que este tipo de iniciativas se llevan a cabo gracias al programa “Semillas de Seguridad” creado por la policía estadal. “No solo combatimos el delito en las calles, también trabajamos en la prevención del mismo en las aulas. Enseñamos a los niños valores de convivencia ciudadana y damos recomendaciones para que se alejen del mundo de la delincuencia”, dijo.
Betancourt resaltó que en esta oportunidad, 21 estudiantes y más de 20 empleados de la institución participaron en la iniciativa. Resaltó que continuarán llevando a cabo estos talleres en el resto de las escuelas mirandinas.
“Nuestro norte es brindarle seguridad a los ciudadanos para que puedan transitar libremente sin temor alguno. Cuenten con esta institución que está comprometida a velar por la justicia de nuestra entidad”, acotó.
MIP-TUY