La aprobación la hizo el primer mandatario nacional desde el Palacio de Miraflores, donde recibió este domingo a la movilización de los trabajadores de la Misión Alimentación. Impresión de la huella dactilar también será requisito para adquirir productos en la red Pdval y Abastos Bicentenario
El próximo fin de semana comenzará en el país un Gran Registro Biométrico para fortalecer las redes de distribución de alimentos como Pdval, Mercal y Abastos Bicentenarios. Además, este proceso busca mejorar la cantidad y calidad de productos, con el propósito de evitar el contrabando de productos hacia Colombia.
Al efectuar el anuncio, el presidente Nicolás Maduro agregó que con este sistema los usuarios podrán adquirir productos de Mercal y de Abastos Bicentenario para «comprar lo que le haga falta a su familia, sin restricciones de ningún tipo».
De igual forma, explicó que con la implementación de la tarjeta electrónica de la Misión Alimentación, los ciudadanos que la tengan, aprovecharán ofertas de productos de la canasta básica.
Para la ejecución de esta propuesta, el mandatario, que este domingo recibió en Miraflores una marcha de la Misión Alimentación, aprobó 20 millones de bolívares «en aras de arrancar esta propuesta para proteger al pueblo de Venezuela».
El mandatario nacional aprobó 24.000 millones de bolívares y 105 millones de dólares para la segunda fase del Plan de Expansión de la Misión Alimentación.