Hoy es jueves, 15 noviembre 2018   Última actualización: 3:13 pm
17/03/2014 5:56 am

La oposición se moviliza contra “injerencia de Cuba”

Al filo del mediodía miles de manifestantes opositores avanzaron por las calles del este de Caracas para condenar lo que consideran como la "injerencia" del gobierno cubano en Venezuela FOTOS NEWS FLASH / JC

Al filo del mediodía miles de manifestantes opositores avanzaron por las calles del este de Caracas para condenar lo que consideran como la “injerencia” del gobierno cubano en Venezuela
FOTOS NEWS FLASH / JC

Al filo del mediodía de este domingo, miles de manifestantes opositores avanzaron por las calles del este de Caracas hasta las cercanías de la embajada de La Habana en Chuao, para condenar lo que consideran como la “injerencia” del gobierno cubano en Venezuela. Muchos portaban banderas nacionales y pancartas en las que se podía leer lemas como “Cuba vete ya”, “No a la cubanización de Venezuela” y “Fuera Cuba de las Fuerzas Armadas”.

Los adversarios del gobierno se concentraron este domingo en Plaza Las Américas y la plaza El Indio de Chacao, para caminar hasta las cercanías de la embajada de Cuba en Chuao

Opositores al gobierno de Venezuela marcharon este domingo en Caracas y otras ciudades del país, contra lo que califican como “la injerencia de Cuba” en la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

“Sabemos que en este momento nos escuchan y le hablamos a su conciencia, nosotros vamos a liberar a Venezuela y vamos a liberar a la FANB de la humillante presencia de los funcionarios cubanos y los militares cubanos”, señaló la diputada María Corina Machado, quien estuvo al frente de la protesta en los alrededores de la base área de La Carlota, en el este de la capital.

La diputada María Corina Machadoy el alcalde metropolitano Antonio ledezma, estuvieron al frente de la movilización

La diputada María Corina Machadoy el alcalde metropolitano Antonio ledezma, estuvieron al frente de la movilización

La oposición venezolana acusó a los dirigentes cubanos de ejercer influencia tras bambalinas en el gobierno y las fuerzas armadas.

“Le pagan a los hermanos Castro (el presidente Raúl y el ex mandatario Fidel) 14 millones de dólares diarios para que nos manden por lo menos 45.000 agentes que están metidos en las instituciones claves para supuestamente resguardar y asegurar la soberanía nacional”, comentó a los periodistas el alcalde de Caracas, Antonio Ledezma.

Juan Flores, dirigente estudiantil de la Universidad Simón Bolívar (USB), aseguró que los jóvenes no quieren que las Fuerzas Armadas venezolanas sigan obedeciendo las órdenes de un régimen como el de Cuba. En este sentido, el líder estudiantil informó de que «nos movilizamos para exigir que las fuerzas cubanas salgan del país».

Flores rechazó la represión y la persecución del Gobierno de Maduro contra los jóvenes que protestan pacíficamente.

«Ayer (por el sábado) vimos cómo personas discapacitadas fueron golpeadas, maltratadas y detenidas en la Plaza Altamira por los cuerpos de seguridad del Estado, sólo por ejercer nuestro derecho a la protesta. Le decimos a Maduro que los venezolanos no vamos a seguir permitiendo estos atropellos», aseguró.

Igualmente, desde la Plaza Las Américas en el municipio Baruta, se concentró un grupo de personas que se movilizaron hasta La Carlota, contra el cese del asesoramiento cubano a las fuerzas de seguridad nacionales, reportó el portal lapatilla.com.

Al terminar, manifestantes opositores fueron nuevamente dispersados por la Guardia Nacional de los alrededores de la plaza Altamira, en el municipio Chacao.

En otras ciudades del país también hubo protestas: en Valencia, por ejemplo, se llevaron a cabo concentraciones en apoyo a los familiares de los fallecidos y en solidaridad con los vecinos de las zonas afectadas por las protestas, que han dejado al menos 28 muertos.car3-marcha opositora contra ingerencia cubana en las fanb3

Una comisión presidida por el concejal de Voluntad Popular, Eduardo Vale, y el diputado al Consejo Legislativo del Estado Zulia (Clez), Lester Toledo, entregó un documento al Comando Regional (Core) 3 en donde expresa su rechazo a la supuesta injerencia cubana en el país. Con este acto culminó la movilización en Maracaibo.

Más temprano un grupo de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) bloqueó el paso y acordonó los accesos de la movilización en Maracaibo.

La marcha estuvo detenida en la urbanización Bello Monte, en las inmediaciones de la plaza de Toros de la entidad, cerca de la Universidad Rafael Belloso Chacín (Urbe).

Más temprano, el presidente Nicolás Maduro que participó en una concentración de los trabajadores del programa social Misión Alimentación, que culminó en el Palacio de Miraflores, indicó que estuvo reunido con el embajador de Cuba y su equipo para trabajar en el fortalecimiento de las relaciones con la isla de gobierno comunista.

Agencias

Comparte

También le puede interesar

La Voz en tu correo

Ingresa tu correo electrónico:

Encuesta

Has logrado inscribiste en el registro del Censo de Transporte para comprar gasolina subsidiada

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...