Ayer, acudieron al Concejo Municipal de Urdaneta para ejercer un derecho de palabra a través del cual solicitaron la expropiación de un terreno que tiene 50 años abandonado
Cuatro años esperando por la ejecución de un proyecto habitacional, llevan unas 120 familias que necesitan un techo digno en el municipio Urdaneta. Los vecinos, residentes de diferentes sectores de esta entidad, también aspiran la expropiación de un terreno en la zona industrial Marín 2 y su respectiva titularidad, de allí que en la mañana de ayer acudieron a la sesión ordinaria de Concejo Municipal de Urdaneta, para plantear sus requerimientos.
Luis Botini Marín, presidente de la comuna “Revolución y Vivienda”, informó que están solicitando que se aplique el decreto 311 para recuperar las citadas tierras, que tienen más de 50 años abandonadas por sus dueños. “Queremos que se declaren de utilidad pública y así las familias que no cuentan con una casa digna puedan lograr su estabilidad”, dijo el declarante, acotando además que solicitan la titularidad de este espacio.
En cuanto al proyecto habitacional señaló que el mismo fue introducido en el Ministerio de Hábitat y Vivienda, hace cuatro años, sin tener respuesta. También lo entregaron en Corpomiranda en espera de contar con el apoyo de su presidente, Elías Jaua, para la ejecución de la obra que contempla la construcción de tres edificios de cinco pisos, cuarenta apartamentos por torre, para un total de 120 inmuebles, con áreas verdes, Simoncito comunitario y una unidad socio productiva.
Enviarán comunicados
La presidenta de la cámara municipal de Cúa, Salomé Santaella y los concejales, escucharon los planteamientos y las solicitudes de los vecinos.
Santaella señaló que enviarán comunicaciones a la Dirección Municipal de Catastro, así como al Registro Subalterno de Cúa, para solicitar información sobre el terreno que está solicitando la Comuna “Revolución y Vivienda”, y ver la posibilidad de gestionar la titularidad de la tierra.
Informó que en cuanto al proyecto habitacional deben canalizarlo por los entes que les competen, “ya que sería irresponsable por parte de la cámara municipal adquirir un compromiso sobre el cual no tienen potestad”. “Nosotros los apoyaremos apegados a ley, de acuerdo a las ordenanzas municipales”, dijo la edil.
MIP TUY Agencia
lcpurroy@hotmail.com