La fuente del Cicpc señaló que los internos aprovecharon el apagón ocurrido la noche del pasado lunes para hacer un boquete por donde pretendieron huir
Una fuga masiva de unos cuarenta internos fue frustrada en la sede del Cicpc del Tuy, la mañana de ayer, luego que durante una inspección de los calabozos los detectives se percataran de un boquete de 30 centímetros que habían abierto los internos, durante un apagón ocurrido la noche del pasado lunes.
La fuente del ente detectivesco señaló que durante la noche se escucharon ruidos dentro de una de las “habilitadas” celdas, por lo que a primera hora del día de ayer se realizó una requisa siendo avistada la tronera.
En el lugar se encuentran procesados por los delitos de: homicidios, tenencia de droga, porte ilícito de armas de fuego, robo y secuestro entre otros. El caso fue notificado al Ministerio Público.
Es importante destacar que el hacinamiento en los calabozos del Cicpc de los Valles del Tuy es evidente. Estas instalaciones no cuentan con espacios para mantener a personas detenidas, pero existen unos 60 presos entre hombres, adolescentes y mujeres. Es común observar a las féminas esposadas a las sillas en la sala de visita, área donde además pernoctan.
Los familiares de estos presos solicitan al Ministerio de Prisiones autorizar los respectivos traslados a las diferentes cárceles que han asignado los tribunales que llevan cada causa.
MIP-TUY / JCR