Varias mujeres afectadas denunciaron que supuestamente recibieron un mal trato de parte de la mandataria, quien se apersonó al terreno que ocupan de manera simbólica desde hace tiempo
Familias sin techo del municipio mirandino de Zamora, están afinando los detalles para lo que será la realización de una asamblea general, a la que están siendo convocados más de 9 mil personas, con el propósito de hacer acto de presencia en el despacho de la alcalde de esta jurisdicción.
Johana Infante, Alexandra Maza, Nakary Sánchez, Nancy Blanco y otros más de los afectados, se acercaron a las oficinas de La Voz para dar a conocer la problemática por la que vienen atravesando, luego de que decidieran hacer la toma de un terreno ubicado entre la urbanización El Marqués y El Milagro, esto como una medida de protesta ante la falta de una vivienda digna en donde puedan vivir sus hijos.
Dispuestos a dialogar
Contaron las damas que la alcaldesa de Zamora, ciudadana Thais Oquendo, supuestamente les dio un trato inhumano en una ocasión en la que se acercó hasta el terreno, sin darles la oportunidad de defenderse.
«La alcaldesa usó un vocabulario no digno de una mandataria al dirigirse a nosotros. Nos llamó extraterrestres, invasores, guarimberos. Esto no nos parece justo, menos cuando nosotros hemos hecho todo para tener un diálogo equilibrado con las autoridades, en aras de que podamos entendernos y ellos atiendan nuestra necesidad», expresaron.
Hicieron referencia a que es por esta razón que quieren reunirse en asamblea, tomando en cuenta que aparte de los 279 familias que hacen vida en la invasión de este terreno, hay más personas que realizan unas 6 tomas simbólicas en Zamora.
«Estamos dispuestos a manifestar de forma pacífica y llegar hasta las oficinas de la Alcaldía. Queremos que Thais Oquendo se siente a debatir con nosotros, como un pueblo con conciencia despierta y capacitado para hablar y buscar una solución viable. Nuestro comandante eterno nos enseñó y dejó listos para reclamar nuestros derechos con dignidad, y de este modo tener una vivienda digna», culminaron.
Yohadi Arteaga
yohaarteaga@gmail.com