Jaime Angulo, representante del sector, informó que el gremio participará en una mesa de trabajo con los ediles
Un paro de actividades realizarán hoy los conductores del transporte público en el municipio Rafael Urdaneta para rechazar el crimen del chofer de la Asociación Civil Línea Libertador, Leandro Miguel Guzmán (27), quien fue asesinado por unos delincuentes, la noche del pasado lunes, en la estación de servicios del sector El Deleite de Cúa.
El acuerdo de suspender el servicio fue unánime durante una asamblea de transportistas realizada en la tarde de ayer, en el terminal de la localidad, donde participaron conductores y directivos de las 12 líneas que hacen vida en las parroquias Cúa y Nueva Cúa, según informó el presidente del Bloque Urbano de Urdaneta, Jaime Angulo.
El representante del sector transporte explicó que la paralización será de 8:30 de la mañana a 4:00 de la tarde. Además resaltó que a las nueve de la mañana los conductores irán a una mesa de diálogo con los ediles cueños, donde una vez más expondrán sus inquietudes y propuestas.
Azotados por el hampa
Angulo señaló que el Bloque Urbano contabiliza unos dos robos diarios de busetas en diferentes sectores de Urdaneta. Atribuye la arremetida del hampa a la poca presencia policial en las zonas populares.
“Hoy, vamos a proponer nuevamente la implementación de puntos de control y recorridos permanentes en los sectores que consideramos zonas rojas y las cuales informáremos en la reunión de trabajo”, dijo.
“No somos guarimberos”
El presidente del Bloque Urbano ofreció disculpas a la colectividad cueña por el paro que realizarán hoy. “Nosotros no somos guarimberos ni políticos, pero tomamos estas acciones para llamar la atención de las autoridades porque el tema de la inseguridad afecta a choferes y usuarios”, refirió.
Por último solicitó a los lugareños apoyar estas medidas para exigir más seguridad.
MIPTUY Agencia/Jean Carlos Rodríguez