Leandro Miguel Guzmán, de 27 años de edad, salía de la estación de servicios El Deleite donde minutos antes había equipado con gasolina el Toyota con el que se ganaba el sustento de su familia, cuando fue sometido por los pistoleros
A eso de las 7:30 de la noche del pasado lunes un conductor de la Asociación Civil Línea Libertador del municipio Rafael Urdaneta fue asesinado por varios pistoleros. Recibió un disparo en la región del pectoral izquierdo, cuando salía de la estación de servicios El Deleite en Cúa, a donde acudió para cargar de combustible la unidad con la que se ganaba el sustento de su familia. Los maleantes atacaron al profesional del volante para despojarlo del rústico que tripulaba.
El infortunado trabajador fue identificado como Leandro Miguel Guzmán, de 27 años de edad. El mismo vivía en la calle principal del sector Las Brisas del Rosario de Mume en Cúa.
Lo bajaron
a la fuerza…
Las primeras investigaciones del crimen revelan que Guzmán salía de la estación de servicios, luego de haber llenado el tanque de gasolina del carro rústico marca Toyota, modelo LVKC, tipo techo duro, color rojo, placas 8A2A82A, año 93, cuando sorpresivamente de una zona boscosa salieron varios sujetos armados. Los pillos encañonaron al profesional del volante, a quien bajaron a la fuerza del auto. Uno de los antisociales le propinó a Guzmán un golpe con un objeto contundente en la frente, mientras que otro le efectuó el disparo mortal. Una vez que la víctima cayó al piso los maleantes se llevaron el vehículo. Guzmán fue auxiliado y llevado al hospital Dr. Osío de Cúa donde murió luego de su ingreso.
Desde chamo
Guzmán era el tercero de cuatro hermanos. El muchacho deja una mujer viuda y cuatro hijos huérfanos. Sus familiares exigen al Estado venezolano justicia en este crimen. Relataron que Guzmán, desde su adolescencia, estuvo ligado a la Asociación Civil Línea Libertador donde comenzó sus pasos como colector, luego asumió la responsabilidad de manejar. Desde hace siete años era avance. Cubría la ruta La Capilla-Bicentenario-El Cerro. En esta misma organización labora el hermano mayor de Guzmán.
Ayer, Guzmán y su hermano tenían previsto ir a las oficinas de la línea para organizar unos papeles de los tickets estudiantiles.
Buscan a “El Cucaracho”
Efectivos del Eje contra Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas de los Valles del Tuy conocieron del caso. Los detectives manejan la hipótesis del robo como móvil de este asesinato que conmocionó al poblado cueño.
Supimos que están tras la pista de un sujeto apodado “El Cucaracho” y su combo. Estos antisociales pudieran ser detenidos en las próximas horas.
MIP-TUY / Jean Carlos Rodríguez
jcarlos_yaco@hotmail.com
@jeancarloslavoz