Los habitantes de la zona 5 de Las Brisas colocaron sus bombonas vacías en medio de la carretera, pues se amotinaron porque estaban esperando el camión desde las 6 a.m y nada que llegaba
Por más de tres horas los vecinos del sector Mariscal Antonio José de Sucre de la zona 5 de Las Brisas de Charallave, municipio Cristóbal Rojas, cerraron el paso por la carretera vieja Charallave-Caracas, la mañana de ayer, exigiendo ser abastecidos de bombonas de gas domésticos.
Los lugareños, quienes hacían una cola desde las 6 de la mañana a la espera de que un camión de Pdvsa Gas Comunal, llegara a venderle los cilindros, se amotinaron porque ya era casi mediodía y todavía seguían esperando, razón por la cual a las 11 a.m, cerraron la vía colocando las bombonas vacías en medio de la carretera.
María Elena Silva, una de las protestantes precisó que tenían 22 días sin contar con el suministro de gas y se las “vieron negra” para cocinar los alimentos. “Muchas veces tuvimos que cocinar en leña, es toda una incertidumbre saber cuando llegarán los camiones, pues desde hace más de un año, no surten la bodega, en la cual comprábamos y nos vimos en la necesidad de salir a la carretera a esperar los camiones”, precisó la vecina.
A las 2 de la tarde, los habitantes abrieron el paso, cuando llegó una unidad de Pdvsa y les vendieron bombonas a más de 60 personas que estaban en el lugar. “Quedaron en que el camión vendría cada 22 días, esperamos que cumplan con la promesa”, dijo la informante.
Como camellos
Silva destacó que en el sector Mariscal Antonio José de Sucre, prácticamente viven como “camellos”, ya que no reciben agua potable por tuberías y se abastecen a través de cisternas.
“La Alcaldía manda las cisternas una vez al mes, yo tengo tres tanques y varios pipotes y tengo que administrar bien el vital líquido para que me dure todo el mes, la misma situación la viven todos vecinos, queremos que las cisternas vengan más seguido”, acotó, al tiempo que indicó que han tenido que comprar agua a vendedores privadores, costándole un camión mil bolívares, que cancelan entre varios.
La lugareña igualmente denunció que la recolección de basura es precaria. “Las unidades no pasan por los callejones, como anteriormente lo hacían y debemos colocar los desechos en las calles principales, pedimos que se solucione este problema”, finalizó Silva.
MIP-TUY Agencia/Milagro Castillo
milagro51@hotmail.com
@milagro51