El vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, puntualizó que los jóvenes que participan de las manifestaciones violentas tiene “un odio visceral” en contra del presidente Nicolás Maduro. Asimismo indicó que “ese odio tiene un componente fuerte de racismo”.
Según él, el descontento de los manifestantes que se ha hecho visible en los últimos días “les fue inyectado por esa resistencia de la clase a la que ellos (manifestantes) pertenecen, eso es extraño porque la mayoría son de la clase media, no son de la burguesía”.
Al momento de inaugurar la Conferencia por la Paz en materia de educación, en la Rinconada del Distrito Capital, explicó que en los últimos días las otras conferencias efectuadas en algunos estados han sido aceptadas por la sociedad.
«En Táchira hubo representación de varios sectores, estuvimos con rectores de las universidades y algunos estudiantes. Al principio no estuvieron los alcaldes de oposición, tampoco estuvo el alcalde de San Cristóbal, que ha sido responsable de los hechos de violencia en Venezuela y en el estado Táchira, luego se sumaron unos alcaldes opositores», aseveró Arreaza.
Informó que una de las metas en materia de educación para este año es la entrega de apróximadamente 37 millones de libros.
El ministro de Educación, Héctor Rodríguez puntualizó que el Gobierno está trabajando por la paz.
Por su parte un estudiante de la Unidad Educativa Gustavo Herrera sugirió durante su derecho de palabra que los estudiantes de básico y diversificado podría sentarse a conversar con los universitarios para dialogar sobre la instauración de la paz en Venezuela.
Con información de Globovisión