El Tribunal 1ero de Control de Táchira emitió orden de captura contra Daniel Ceballos por los delitos de rebelión civil y agavillamiento, informó el ministro del Interior, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres
El ministro de Interior, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, informó que el Tribunal 1º de Control del estado Táchira emitió orden de captura contra el alcalde de San Cristóbal, Daniel Ceballos.
«Ya Ceballos está puesto a la orden de las autoridades» del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) y será presentado en tribunales por rebelión civil y agavillamiento, indicó el ministro, según la reseña del portal web de Globovisión.
Rodríguez Torres señaló que persisten «focos de mucha violencia» en el estado Táchira. Informó que la tarde de este miércoles falleció un funcionario de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), de apellidos Castillo Castillo, que formaba parte del destacamento de seguridad urbana.
«Un acto de justicia»
Esta captura fue considerada por Rodríguez Torres como un “acto de justicia”, puesto a que su juicio, el Alcalde “dejó de cumplir las obligaciones que le impone la Ley y la Constitución”.
El Ministro dijo además que Ceballos “facilitó y apoyó toda la violencia irracional que se desató en la ciudad de San Cristóbal”.
Al ser consultado sobre la posibilidad que se restituya la paz en San Cristóbal, tras la captura y posible pase a juicio del alcalde Ceballos, Rodríguez Torres reiteró que “el camino para la paz es la justicia”, indicó Noticias24.
“Yo estoy seguro que la mayoría de las personas que viven en San Cristóbal, aún siendo opositores están hastiados de violencia, de que no le recojan la basura, que destrocen los semáforos, de no poder circular por las avenidas”, aseguró el titular de la cartera para las Relaciones de Interiores, Justicia y Paz, quien además precisó que esta detención sumará “mucho al tema de la paz y a la tranquilidad”, concluyó.
Más detenidos
Más temprano, a través de su cuenta de Twitter, Rodríguez Torres informó que fueron capturados los 3 responsables de la quema de la sede de la Unefa en Táchira. «Deberán afrontar las consecuencias ante la justicia», sentenció.
El ministro también anunció que en Rubio, estado Táchira, se detuvieron a 23 personas por actos vandálicos. «Entre ellos un jefe paramilitar de los Urabeños, Alexander Chona», detalló.
Asimismo, el ministro publicó: «En Valencia se capturó a Pedro Arpia. Serán claves las declaraciones de este personaje».