Residentes del sector 1 del urbanismo piden a las autoridades activarse en las soluciones, antes de que las lluvias les ganen en velocidad
En un eterno karma afirman estar viviendo vecinos del sector 1 de la urbanización «Manuel Martínez Manuel», popularmente conocida como Trapichito, en el municipio mirandino de Plaza, donde el derrame de aguas negras que se produce hacia la quebrada que atraviesa dicho sector, ocasiona la fetidez en todo el ambiente y la angustia permanente de quienes sufren por esta situación.
Daniel Verdú, quien es miembro de una de las 30 familias directamente afectadas por este grave caso, afirma que la situación amenaza con la salud de todos en el lugar; y adicionalmente contó que se han hecho varios llamados infructuosos a las autoridades municipales, para que les presten atención.
Llegan las lluvias…
«Ahora que viene la temporada de lluvias estamos más asustados porque tenemos miedo de que la quebrada se desborde, además de que el hedor es horrible a diario, de hecho mi hijo que tiene apenas 3 añitos de edad, dura sólo 15 días sano y vuelve a enfermarse constantemente, a causa de este problema», declaraba Verdú para La Voz.
Asimismo, el vecino denunciante del caso relató que todas las aguas servidas que llegan a la quebrada del sector 1 de Trapichito, provienen del enlace desde la urbanización Leonardo Ruiz Pineda, y otras zonas cercanas, lo cual ocasiona problemas tanto a la comunidad, como a planteles y negocios cercanos.
Promesas incumplidas
«Un funcionario de Servicio Públicos de apellido Pacheco tiene el caso en sus manos y nos prometió para antes de carnavales que nos traerían maquinarias Jumbo y otras para que limpiaran la quebrada y así las aguas negras puedan fluir, y no estancarse como hasta ahora, pero eso no ha pasado», dijo asimismo Daniel Verdú.
En otro orden de ideas el vecino refirió que esta situación se ha repetido una y otra vez, sin descanso, durante varios años.
-Pedimos al alcalde Rodolfo Sanz -dijo finalmente el vecino- que nos apoye en esta grave situación y realmente se hagan los trabajos de limpieza que estamos esperando, y no dejen que el tiempo lluvioso nos provoque problemas.
En la mencionada quebrada abundan, además de basura, también animales muertos, según explicó igualmente Daniel Verdú,
Janeth Solórzano
jsjsolorzano@gmail.com