Compromiso fue asumido el pasado 11 de este mes durante la reunión a la que asistieron representantes del Ejecutivo Regional y del gremio magisterial
“La Gobernación del estado Miranda se comprometió a cancelar antes del 28 de marzo, las deudas correspondientes al año 2013, tanto a los profesores activos como a los jubilados y pensionados”.
La información la suministró, el profesor Eugenio Moreno, secretario de Reclamo y Contratación, de SUMA Miranda, quien señaló que esto es resultado de la reunión que se sostuvo recientemente con representantes del Ejecutivo Regional, entre ellos Mercedes de La Rosa (directora de Educación), Olimpia Mancera (jefe de personal) y Felipe Becerra (RRHH).
“Son más de 13 mil docentes activos afiliados y a quienes se les informa que entre los pagos que se harán realidad, según lo señalado por la Gobernación en el transcurso de esta semana, están los 10 días de aguinaldo y el 15 por ciento de incidencias sobre los 120 días de este beneficio.
“Asimismo, 5 días de bono vacacional y el 15 por ciento de su incidencia sobre 50 días y el 15 % de incidencia sobre 28 días de ajuste salarial”.
“En lo que respecta al personal jubilado y pensionado, que son más de 4 mil docentes,se nos notificó pagar bajo el mismo marco de la fecha de los activos, el 15 % de incidencias de enero a diciembre 2013, 10 días de aguinaldo, 5 días de bono de recreación y su 15 por ciento de incidencias sobre 50 días y otros 15 % de incidencia sobre 120 días de aguinaldo, todos ellos del 2013”.
MLM