«Ayer la derecha fascista quemó la sede de la Unefa en Táchira, un Hotel Escuela en Mérida y asesinó a un obrero en una comunidad de Caracas», escribió el jefe de Estado en su cuenta en Twitter, @NicolasMaduro
El presidente de la República, Nicolás Maduro, expresó este miércoles que el pueblo venezolano derrotará con la paz la violencia fascista promovida desde mediados de febrero por grupos de ultraderecha en el país.
«Nuestra victoria será la paz y se consolidará con la justicia. Los fascistas pagarán sus crímenes contra nuestro pueblo y nuestra patria», escribió el Presidente en su cuenta en Twitter, @NicolasMaduro.
Frente a los focos de violencia generados en 18 municipios del país, el ataque a bienes públicos y privado y la muerte de 29 personas, el Gobierno nacional ha reiterado el llamado a la tolerancia y la convivencia, así como ha instalado Conferencias de Paz con la participación de diversos sectores del país.
«Mientras (los grupos violentos) más aislados y derrotados están, más violentos serán. Su odio no tiene límites, por eso debemos seguir unidos venciendo con la paz», acotó el mandatario nacional a través de la red social.
Maduro se refirió, además, a las acciones vandálicas que estos grupos de ultraderecha ocasionaron este martes en Caracas y en los estados Táchira y Mérida.
«Ayer la derecha fascista quemó la sede de la Unefa en Táchira, un Hotel Escuela en Mérida y asesinó a un obrero en una comunidad de Caracas», escribió el jefe de Estado.
Victoria de
la democracia
El presidente de la República, Nicolás Maduro, expresó que gracias a las Conferencias de Paz instaladas en el territorio nacional «vamos abriéndole camino a la victoria de la democracia sobre la fórmula autoritaria del capitalismo
desesperado», que se ha expresado los actos vandálicos promovidos por sectores antichavistas que buscan perpetrar un golpe de Estado y la injerencia de Estados Unidos.
Señaló que millones de venezolanos han reaccionado contra la violencia fascista de la ultraderecha, que en las últimas seis semanas ha demostrado su agenda de criminalidad con un saldo 29 fallecidos.
«Millones de venezolanos creen en la paz y en la democracia porque no están de acuerdo en que se les encierre en sus urbanizaciones y en sus casas, que se les agreda, que se les llene de basura quemada todos los días (…) Son millones los venezolanos que han reaccionado», dijo.
Advirtió que «en Venezuela hay un rebrote de sectores neofascistas. La contrarrevolución venezolana esencialmente ha levantado un proyecto de extrema derecha, neofascista, y todo lo que ha hecho durante estas últimas seis semanas es desnudar cuáles son sus intenciones, sus métodos violentos, su desprecio».
Acotó el Jefe del Estado que la agenda de la derecha ha estado orientada a hacerle daño a la economía del país y a la sociedad, además de buscar la intervención internacional.
AVN